Antes de que comiences a leer este artículo, es importante que dejemos en claro algo: la generación de ingresos a través de internet no termina con el e-commerce. Existen incontables formas de generar ganancias gracias a la red de redes, pero para ello, primero hay que estar preparados. Y es aquí cuando entra en juego una agencia de SEO.

La relación es sencilla: toda conversión, directa o indirectamente, puede generar dinero. Probablemente ya sepas que la palabra “conversión” tiene un significado un poco más amplio que el que una persona inexperta estaría acostumbrada a darle. Pero a los fines de este post, simplemente diremos que generar una conversión es conseguir que alguien haga algo que nosotros determinamos con anterioridad en nuestro sitio web.

Posiblemente estés pensando en que la conversión, a los fines monetarios, implicaría que el usuario haga click en el botón “Comprar”. En ese caso tu conclusión no estaría tan lejos de la realidad. Pero estamos ahondando en uno de los últimos puntos que deberíamos analizar. Nuevamente: lo primero es estar preparados.

Una agencia de SEO siempre mejorará tu posición

Vamos a proponerte un ejemplo sumamente básico para ponerte en contexto. Imagina que estás por vender tu automóvil y dos personas se ofrecen a comprárlo. Ambos llegan a ti, pero uno de ellos te ofrece por la misma cantidad de dinero, una mayor cantidad de cuotas a pagar. ¿Con cuál de los dos te quedarías? No hay que pensarlo mucho, ¿verdad? Ahora imagina que uno de ellos te ofrece una cantidad menor de dinero, pero en un solo pago. Todo cambia, ¿no es así? Ahora imagina que, de pronto, mágicamente, te llevan millones y millones de ofertas, cada una diferente a la anterior. Es imposible saber con cuál te quedarías.

Ese es el caso de los motores de búsqueda (como Google). A cada minuto le están llegando miles y miles de sitios a sus páginas de resultados, y si no contara con una estandarización para decidir cuáles mostrar primero, sería un verdadero caos. Para que puedas darte una idea, hasta el año 2019 existían más de 1700 millones de sitios web.

Pues bien, una agencia de SEO se encarga de responder día a día a esa estandarización que Google exige. Desde luego, existe otro tipo de posicionamiento mucho más rápido y que no obliga a estar constantemente pendiente de esos cambios que se exigen (el posicionamiento de pago – SEM -), pero realizar el trabajo de SEO es una tarea ineludible.

En otras palabras, para alcanzar las primeras posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), es necesario contar con una agencia de SEO.

Agencia de SEO y conversiones

Comenzamos explicándote qué es una conversión, y por qué la generación de ingresos a través de internet va más allá del e-commerce. Vamos a profundizar sobre esto.

Como habrás entendido, la relación entre los ingresos que obtienes gracias a tu sitio SIEMPRE será directamente proporcional a los puestos que alcances en las páginas de resultados de Google.

Un usuario promedio generalmente no avanza más allá de la tercera opción que se muestra en la página de resultados del gigante tecnológico. Por lo tanto, mientras más arriba aparezcas en la primera página, mayores posibilidades tendrás de realizar conversiones. Y como dijimos, lo que ocurra con las conversiones, dependerá pura y exclusivamente de tu plan de acción.

Pero para que esto ocurra se necesita estar constantemente prestando atención a los cambios que Google exija. Y no se trata únicamente de cuestiones relacionadas con el contenido (lógicamente, si esto fuera así, todos podrían estar primeros).

Lejos de ello, lo que se demanda muchas veces va más allá de lo que está mostrándose en el sitio. En este punto entran en juego varios factores, como por ejemplo la distribución semántica, los atributos agregados a las etiquetas, la cadencia de los headings, el peso y origen del material audiovisual (no es lo mismo subir un video directamente desde el HTML como un video per sé que subirlo desde Youtube).

En fin, los factores a tener en cuenta son muchísimos y están en un cambio constante. Desde luego, siempre en pos de mejorar la experiencia de usuario.

Es por eso que debes contar con el apoyo de una agencia de SEO. Allí encontrarás profesionales siempre a la vanguardia de las modificaciones exigidas por todos los buscadores. En ABC Digital somos especialistas en posicionamiento orgánico. ¡Contáctanos para recibir más información!