Estrategia digital, ¿para qué?

Una estrategia es, según la definición de la Real Academia Española (RAE), un “arte, traza para dirigir un asunto. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento”. Contar con una estrategia digital para tu empresa te permitirá organizarte, proyectarte y prevenir posibles altibajos que pueden ocurrir. La estrategia digital proporciona una dirección y una serie de pasos medibles -definidos al definir la estrategia- sobre cómo utilizar los medios digitales para lograr alcanzar la visión y cumplir los objetivos fijados por la empresa.

 ¿Qué implica una estrategia digital?

Al desarrollar una estrategia digital es necesario tener en cuenta y tener previamente definidos ciertos aspectos de la empresa: ¿cuál es el objetivo? ¿Cuál es la visión? En definitiva, es fundamental tener en cuenta hacia dónde vamos, y a dónde queremos llegar como empresa, para desarrollar una estrategia digital que, efectivamente, obtenga los resultados esperados e impulse el crecimiento de la empresa.

Al tener claros los objetivos empresariales, es hora de comenzar con el planteo de la estrategia digital. El primer paso, fundamental, es realizar un análisis de mercado, y cómo éste afecta a tu empresa. Con el análisis realizado, se da lugar a la segunda instancia que implica la definición del modelo de negocio online que se llevará a cabo. Así mismo, se debe analizar el mercado objetivo (a quiénes nos interesa alcanzar, cuál es su comportamiento, en dónde están, por dónde se mueven, qué les gusta, cuáles son sus intereses, etc). Para esto se utilizan herramientas de Internet y se tienen en cuenta las tendencias sociales. Con la información anterior recopilada, es momento de definir las plataformas adecuadas para llevar a cabo la estrategia y comenzar con la implementación, el control y el ajuste y re-ajuste de la misma.

En ABC Digital contamos con un proceso de trabajo desarrollado específicamente para desarrollar e implementar y controlar la estrategia digital adecuada para tu empresa.



¿Qué necesitas?
Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto

5586619247


5586619248


5586619274




¿Qué servicio busca?
Diseño Web Desarrollo Web E-Commerce Aplicaciones Móviles
Posicionamiento en buscadores Social Media Mail Marketing
Consultoría Marketing y Web

Aviso de Privacidad

Agencia de Marketing Digital Agencia de Marketing Digital Agencia de Marketing Digital

Solicita Información

Completa los siguientes datos, y un ejecutivo
se pondrá en contacto contigo

x

Agencia de Marketing Digital para PyMES