ABC Digital | Análisis SEO Gratuito – ¡Comprueba tu Sitio Web!

Un análisis SEO gratuito consiste en comprobar el estado actual de los factores que afectan al posicionamiento de una página web sin ningún cargo. Este servicio puede serte muy útil porque recopila la información pertinente al posicionamiento web y estatus actual de un dominio para posteriormente analizarlo y trazar una ruta de acción alineada con los intereses de la empresa. 

En cuanto al servicio gratuito que ofrecemos en ABC Digital, este incluye la revisión de metadatos, revisión de estructura web y consejos sobre aspectos a mejorar. También incluye un análisis del comportamiento del tráfico e identificación de caídas. 

Pero no solo eso, además observamos las palabras posicionadas y las brechas frente a tus competidores orgánicos, como también los tiempos de carga y te hacemos recomendaciones de optimización para mejorarlos.

Servicios que incluye el análisis SEO gratuito

Revisión de metadatos 

El análisis SEO gratuito de ABC Digital brinda una revisión de metadatos como lo son URLs, descripciones, títulos H1 y subtítulos. Estos metadatos sirven como información complementaria o datos estructurados que aportan información relevante sobre un contenido. Y es importante optimizar estos datos ya que los motores de búsqueda los usan para extraer la información más relevante de un sitio web

Por otro lado, optimizar valores como los meta-tags es de suma importancia porque ayuda a influir en nuestro posicionamiento web producto por producto o servicio por servicio. Estos actúan como anuncio de nuestra página web en los resultados de búsqueda, por lo que si nuestros títulos y descripciones son lo suficientemente atractivos los usuarios les dan clic por sobre otros resultados.

Revisión de estructura web

Nuestro análisis SEO gratuito también incluye la revisión de estructura web, la cual se divide en tres partes diferenciadas: cabecera, cuerpo y pie de página. La cabecera es la parte superior de la página web. Aquí suele incluirse la información básica de la empresa o marca y es consistente en todo el sitio, es decir, se repite en cada página de la web por la que navegas.

Por otro lado, el cuerpo de la página es la parte de la web que alberga el contenido principal de tu página. Aquí, al hacer tu análisis SEO gratuito, identificamos que sea diferente en cada sección de tu sitio y que cumpla con técnicas SEO. Es decir, no será el mismo contenido el que incluyes en tu página de contacto que en la página principal. 

Finalmente, el pie de página o footer es la parte inferior de un sitio web. Aquí podrás encontrar elementos como el menú simplificado, botones de redes sociales, información de contacto y logo de la empresa. 

Comportamiento de tráfico 

En esta sección se determina de dónde provienen los usuarios que aterrizan en tu sitio web y cuáles son las secciones que reciben más visitas desde los buscadores. Asimismo, lo que buscamos en una agencia de marketing digital con el análisis SEO gratuito es tener a disposición una gran cantidad de información para mejorar tu web, incrementar la satisfacción de tus visitantes y aumentar su nivel de fidelización. 

Por otro lado, este análisis se realiza con herramientas que facilitan la información necesaria para tomar decisiones de la forma más eficiente, presentándola a color, con tablas y gráficos fáciles de comprender. 

Análisis de palabras claves 

Las keywords permiten a tu empresa saber con qué expresiones la gente está buscando los productos o servicios que tú vendes. Además, nuestro análisis SEO gratuito te ayuda a descubrir si tienes mucha competencia para alcanzar las primeras páginas de Google. Finalmente, determina cuáles son las preguntas que se hacen tus potenciales clientes.

Este análisis consiste en echar un vistazo al Search Console del cliente para ver aquellas palabras clave que se están ubicando en las mejores posiciones. 

Uno de los errores más comunes al hacer esta auditoría es que las Keywords que nos manifiesta el cliente no coinciden con aquellas que son susceptibles de aportar mayor número de tráfico. Ya que son palabras muy disputadas, poco específicas, o con un volumen de búsqueda muy bajo.

Observación de tiempos de carga 

En nuestro análisis SEO gratuito incluimos la observación de tiempos de carga de tu página web, un parámetro que los buscadores también tienen en cuenta a la hora de definir el posicionamiento. 

Por ejemplo, Google, el buscador por excelencia, no tolera páginas cuyo tiempo de carga sea elevado y las penaliza en sus búsquedas. Por este motivo, si queremos un buen posicionamiento, es necesario optimizar el tiempo de carga del sitio web.

Si tu web no tiene tiempos de carga adecuados, por muy atractivo que sea el diseño de esta no se generará tráfico hacia ella y esto repercutirá en su posicionamiento. 

Para poder identificar cuál es el tiempo que demora en cargar una página utilizamos un análisis SEO gratuito integrado con herramientas digitales. Una vez realizado generamos un informe en donde podrás ver de manera sencilla cuáles son los elementos de tu página web hacen que vaya más lenta.

Análisis backlinks 

Es una revisión completa de los backlinks de un sitio web para analizar el rendimiento del sitio e identificar problemas que podrían afectar tu clasificación en los motores de búsqueda. Los backlinks se forman cuando un sitio web menciona otro sitio web en su sitio y se vincula a él. Estas conexiones ayudan a dirigir el tráfico a tu sitio y también a mejorar su autoridad.

El análisis SEO gratuito te brinda una gran cantidad de datos de rendimiento que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de tus publicaciones y de tu sitio. También puedes ver cómo se compara tu empresa con la de la competencia. 

De la misma manera podrás identificar enlaces malos y actuar rápidamente para evitar que dañen tu autoridad de sitio. Esto es así, porque los enlaces que no son naturales o que provienen de sitios con spam pueden provocar una penalización de Google. 

Finalmente, debes seleccionar algunas piezas clave de información para rastrear en cada sitio que analices. Te recomendamos que busques el número total de enlaces y dominios únicos dirigidos a tu sitio; dominios de referencia y enlaces principales. 

Como puedes ver, un análisis SEO gratuito puede ser crucial para garantizar que un sitio web tenga bien hecha su optimización. Puedes estar perdiendo la oportunidad de tener más audiencia, mejorar tu visibilidad, lograr más interacción con los visitantes y aumentar tus ventas. ¿No te vas a fijar? ¡Es gratis!

En ABC Digital puedes acceder a este servicio completando el formulario. ¡No esperes más y prueba nuestras capacidades como agencia de marketing digital! 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?