Conoce más sobre el MKT Digital | Agencia de Marketing Digital

Hoy en día el término de Marketing Digital o Digital Marketing en inglés es algo que se hace presente en las noticias. Por ello,  para poder entender lo que hace una agencia de marketing digital, es fundamental que conozcamos el significado de marketing digital. 

Empecemos por definir ambas palabras. Marketing se traduce como “mercadeo”. El cual se refiere a la acción de intercambiar productos o servicios con un fin meramente económico. También se puede relacionar con el término de “publicidad” en la cuestión de marcas registradas. Aunque la traducción correcta al inglés de la palabra publicidad, sería Advertising.

Y Digital, hoy en día se refiere a todo lo relacionado con dispositivos electrónicos que poseen una pantalla. Una o un par de bocinas o salida para audífonos, y acceso a Internet vía WiFi o red de datos a través de un satélite. 

Computadoras, smartphones, son ejemplos de dispositivos digitales que son el medio de comunicación por excelencia de nuestra generación. Entre personas en cualquier parte del mundo en tiempo real que posean un dispositivo digital y acceso a Internet.

¿Qué es el marketing digital y cuál es la tarea de una Agencia de Marketing Digital?

Es la acción de publicitar o hacer visible cualquier producto o servicio a la mayor cantidad de clientes potenciales a través de cualquier dispositivo digital. Como en su momento lo fueron los medios impresos, la radio y la televisión. Sin embargo, es un hecho que hoy por hoy no generan el mismo nivel de audiencia. 

Es por eso que una agencia de marketing digital es una poderosa herramienta para cualquier emprendedor. Algo que hace 20 años hubiera resultado inimaginable para el mundo de los negocios.

Al hablar de marketing digital, surgen otros conceptos que hay que incorporar para poder entender el alcance de éste comercio. Un porcentaje considerable de sus ventas se deben a que han sabido cómo invertir en sus campañas digitales.

Utilidad de las redes sociales para una Agencia de Marketing Digital

Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram no sólo sirven para compartir información entre amigos y familiares. También sirven como medio a través del cual cualquier marca comercial puede interactuar y generar una comunidad de clientes satisfechos. Los cuales ejercen un poder de opinar a cerca de su experiencia sobre un producto o servicio.

En resumen, el marketing digital es una mezcla de creatividad, diseño, estrategia de venta, cuyo valor se mide en el número de visitas que su contenido genere, de suscriptores y el indicador más importante, el número de likes o me gusta a través de sus redes sociales de la marca que busque incrementar sus ventas y ampliar su cartera de clientes.Todo ello, hace que una agencia de marketing digital sea un éxito. 

En ABC Digital Agencia de Marketing Digital, contamos con las herramientas y llevamos a cabo las estrategias que tu empresa necesita. ¡Visita nuestra página!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?