¿Quieres aumentar tus ventas?
¡Click Aquí!
Enviar
Whatsapp
X
¿Qué servicios requieres?











Hay campañas que trascienden_marketing político

Marketing político ayudó a la campaña presidencial de Obama

El marketing, o mercadotecnia, no simplemente va dirigido a trazar y ejecutar diferentes estrategias para incrementar la popularidad y ventas de un producto o servicio, también es muy útil para transmitir una idea o mensaje hacia un público receptor para persuadirlos y convencerlos con los ideales del transmisor. A esto se le llama propaganda, y en los últimos años se ha llevado a cabo a través de diferentes plataformas digitales por figuras políticas que buscan desempeñar un puesto público para la sociedad.Barack Obama hizo uso del marketing político como una estrategia innovadora para aquella época.

Barack Obama y el marketing político

A finales de la primera década de los 2000, Internet subía cada vez más en popularidad. Sus diferentes plataformas ofrecían un espacio en que millones de usuarios podían interactuar. Mientras se acercaba las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América, uno de los contendientes utilizó una nueva estrategia para ganar popularidad y extender su mensaje hacia toda la población. Barack Obama hizo uso del marketing político como una estrategia innovadora para aquella época.  

Hay campañas que trascienden_marketing político

Uso de redes sociales

Se encargó de viralizar su imagen por medio de las redes sociales. Mediante estas plataformas hizo que los millones de usuarios interactúan y hablaran más de él. Incluso más que su propio equipo de prensa. Presentaba una apariencia atractiva y carismática, haciendo que los usuarios jugaran positivamente con su imagen, y de esta forma, que sus seguidores replicaran su mensaje para fidelizar nuevos simpatizantes. 

Su propia red social

Barack Obama abrió una plataforma en Internet llamada MyBarackObama.com. A través de esta plataforma, la gente y sus inquietudes era el foco de atención, no tanto el candidato. Esto servía para tener más cercanía con la población y los problemas comunes presentes. De igual forma, se les solicitaba a los simpatizantes no solo su voto o donativos, sino tomar acciones offline. Esto los llevo a hacer manifestaciones que expresaron su apoyo al candidato fuera del mundo digital.

Ahora sabes la importancia del marketing político en nuestros días. Si deseas conocer más sobre el marketing digital da clic aquí para visitar la página web de ABC Digital.



¿Qué necesitas?
Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto

5586619247


5586619248


5586619274




¿Qué servicio busca?
Diseño Web Desarrollo Web E-Commerce Aplicaciones Móviles
Posicionamiento en buscadores Social Media Mail Marketing
Consultoría Marketing y Web

Aviso de Privacidad

Agencia de Marketing Digital Agencia de Marketing Digital Agencia de Marketing Digital