El marketing, o mercadotecnia, no simplemente va dirigido a trazar y ejecutar diferentes estrategias para incrementar la popularidad y ventas de un producto o servicio, también es muy útil para transmitir una idea o mensaje hacia un público receptor para persuadirlos y convencerlos con los ideales del transmisor. A esto se le llama propaganda, y en los últimos años se ha llevado a cabo a través de diferentes plataformas digitales por figuras políticas que buscan desempeñar un puesto público para la sociedad.
Barack Obama y el marketing político
A finales de la primera década de los 2000, Internet subía cada vez más en popularidad. Sus diferentes plataformas ofrecían un espacio en que millones de usuarios podían interactuar. Mientras se acercaba las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América, uno de los contendientes utilizó una nueva estrategia para ganar popularidad y extender su mensaje hacia toda la población. Barack Obama hizo uso del marketing político como una estrategia innovadora para aquella época.
Uso de redes sociales
Se encargó de viralizar su imagen por medio de las redes sociales. Mediante estas plataformas hizo que los millones de usuarios interactúan y hablaran más de él. Incluso más que su propio equipo de prensa. Presentaba una apariencia atractiva y carismática, haciendo que los usuarios jugaran positivamente con su imagen, y de esta forma, que sus seguidores replicaran su mensaje para fidelizar nuevos simpatizantes.
Su propia red social
Barack Obama abrió una plataforma en Internet llamada MyBarackObama.com. A través de esta plataforma, la gente y sus inquietudes era el foco de atención, no tanto el candidato. Esto servía para tener más cercanía con la población y los problemas comunes presentes. De igual forma, se les solicitaba a los simpatizantes no solo su voto o donativos, sino tomar acciones offline. Esto los llevo a hacer manifestaciones que expresaron su apoyo al candidato fuera del mundo digital. El marketing político ayudó a la campaña presidencial de Obama
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