Funciones de un Online Reputation Manager

A veces, el internet es un arma de doble filo debido a que la reputación es más dificil de controlar. La imagen que tienen las personas de una empresa, marca o servicio es construida por opiniones basadas en sus experiencias. Esto puede perjudicar la reputación online de una empresa, ya que es difícil de controlar sino lo hace un experto en manejo de reputación en línea conocido como Online Reputation Manager. 

funciones de un Online Reputation Manager

funciones de un Online Reputation Manager

Una de las estrategias más importantes para una marca, organización o figura pública es el manejo de reputación online. Online Reputation Management (ORM) es la reputación que tiene en internet una empresa, producto, servicio o figura pública. El encargado de llevar a cabo cada uno de los pasos de esta estrategia es un Online Reputation Manager. ¿Quieres saber cuáles son sus funciones? Sigue leyendo. 

Análisis elaborado por un Online Reputation Manager

Uno de los primeros pasos es analizar e investigar a la marca, producto o servicio. Posteriormente, buscar todas las opiniones en las diversas plataformas de la web. 

Realiza diagnóstico

Después de hacer el análisis, el online reputation manager elabora un diagnóstico profundo sobre las opiniones que el público tiene de nuestra marca o empresa. 

 Estrategias y Plan de acción

El tercer paso es aprovechar todos los activos que tiene la empresa tales como página web, blog, dominios y foros propios. Con ayuda de una estrategia SEO se puede posicionar en los primeros lugares de buscadores. De esta manera, se dejan atrás otros sitios que puedan perjudicar la imagen de la marca. Durante esta etapa es fundamental llevar al público a nuestros diversos canales y orientar la comunicación. 

Medición y Monitoreo 

El último paso es la medición y el monitoreo de las menciones que puedan aparecer en las diversas plataformas como redes sociales o buscadores. Así, se pueden seguir creando estrategias SEO y de Social Media que puedan impulsar los buenos resultados. 

¿Necesitas la ayuda de un Online Reputation Manager? ABC Digital es una agencia de Online Reputation Manager. Nosotros te podemos ayudar a mejorar la reputación de tu marca, empresa o en el caso de que seas una figura pública. 

 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?