Una agencia de investigación de mercados se ocupa de recolectar y analizar información sobre un mercado definido en relación con un producto o servicio, y posteriormente la interpreta y genera estrategias mercadológicas que favorezcan el posicionamiento de un servicio o producto. 

La importancia de un estudio de mercado

En los últimos años, es fundamental para preparar el camino a nuevas estrategias de marketing y publicidad. Esto permite a las empresas posicionar en el mercado adecuado sus productos o servicios de una manera más precisa. 

Una agencia de investigación de mercado como ABC Digital se enfoca en estudiar las características de los consumidores como gustos, preferencias, ubicación, clase social, ocupación, entre otras, con el fin de conocer el perfil y comportamiento de los clientes potenciales para determinados productos o servicios. 

Existen tres tipos de estudios enfocados en diferentes sectores objetivos:

  • Social: reconoce las necesidades y exigencias de los consumidores para que el producto o servicio cumpla con los requerimientos necesarios.
  • Económico: ayuda a determinar el grado de éxito o fracaso económico que puede tener un producto o servicio al entrar al mercado.
  • Administrativo: contribuye al optimo desarrollo de la empresa o negocio mediante la planeación, organización y control de todos sus recursos.

Todo esto, permite estar al tanto de los cambios de comportamiento en el consumidor y otros factores. De esta manera se pueden ajustar las estrategias de mercado y resolver satisfactoriamente los problemas que se presentan. 

Estudiar al consumidor es vital para el crecimiento de tu empresa

El comportamiento del consumidor es muy variable. Cada cliente es único y toma decisiones de acuerdo con circunstancias de índole cultural, social, personal, y psicológico. Por lo tanto, importa mucho establecer parámetros en las estrategias de marketing de acuerdo a las preferencias actuales del consumidor. 

Entiende el producto o servicio que ofreces

El estudio que ofrece una agencia de investigación de mercados también te brinda la información necesaria para aprovechar al máximo todas las características de tu producto o servicio. Esto comprende todo aquello que puede ofrecerse para cubrir una necesidad o deseo en los consumidores potenciales.

Cada producto o servicio tiene funciones específicas, pero también un ciclo de vida determinado. Este ciclo nos ayudará a entender cómo se mueve un producto o servicio, y se divide en cuatro etapas:

  • Introducción: esta etapa es lenta y consiste en la introducción del producto al mercado. 
  • Crecimiento: aquí el producto o servicio ya ha ganado aceptación en el mercado y comienza a generar ganancias.
  • Madurez: en este punto el producto ha alcanzado estabilidad en producción y ventas. Es decir, se ha consolidado en el mercado.
  • Decadencia: sucede cuando las ventas son bajas, la producción no es costeable y se determina sacar el servicio o producto del mercado.

¿Cómo funciona la agencia de investigación de mercados ABC Digital?

Los estudios de mercado que realiza ABC Digital están diseñados para todo tipo de empresas o negocios. Esto tiene que ver directamente con el crecimiento del Internet y el desarrollo de miles de herramientas que hacen posible realizar investigaciones a la medida de cada producto o servicio. 

El impacto de nuestra agencia de investigación de mercados te ayudará a incrementar la cantidad y calidad de la información en virtud de resoluciones más acertadas y mejor encaminadas al crecimiento de tu empresa o negocio.

Junto a nuestro equipo de expertos en marketing determinaremos el sistema más adecuado para ti. No sólo podrás prever los cambios de comportamiento del consumidor, sino también anticipar los movimientos de la competencia. Todo esto con el fin de garantizar el éxito de tu servicio o producto en el mercado. 

ABC Digital es una agencia de investigación de mercados enfocada en generar las mejores estrategias de marketing y publicidad ¡Conoce toda la gama de servicios que ofrecemos!