Varias veces hemos escuchado hablar del término agencia de investigación de mercados, pero realmente sabemos ¿qué es? y ¿por qué es tan importante hoy en día para los negocios?

Antes que nada debemos conocer qué es una agencia de investigación de mercados. Básicamente estas agencias se encargan de la recopilación y análisis de información, referida a la empresa y los mercados. Cada investigación es realizada con una estructura sistemática o expresa para que la información nos brinde datos concretos. Esto mejora la toma de decisiones dentro del marketing estratégico y operativo.

La importancia de la recolección de datos

En pocas palabras es una poderosa herramienta, que permite a las empresas o negocios obtener información imprescindible para los diferentes objetivos, planes y estrategias más apropiadas a sus intereses.

Y se divide en:

  • Investigación exploratoria: Es la indicada en las etapas iniciales del proceso de toma de decisiones en circunstancias donde la gerencia busca problemas y oportunidades, se basan en estudios de fuentes secundarias de información (estadísticas, guías, periódico, etc.) y encuestas con personas con conocimientos del tema central.
  • Investigación concluyente: Nos provee información que ayuda a evaluar y a seleccionar la línea de acción. Se caracteriza por procedimientos formales de investigación, incluye objetivos de investigación bien definidos junto con las necesidades de información y se basan en fuentes de información como (Encuestas, Experimentos, Observación)
  • Investigación de monitoreo del desempeño: Es el elemento esencial para controlar los mercados, y nos sirve para: cambios en las ventas y participación de mercado, penetración de la distribución en los niveles de precios, su fuente de información de basa en la (información secundaria, observación, encuestas o entrevistas)

Beneficios de contratar los servicios de una agencia de Investigación de Mercados

  • Sirve de ayuda para adaptar mejor los productos a las condiciones de la cantidad de personas que demandan.
  • Mejora los métodos de promoción de todo producto o servicio.
  • Hace más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores, así como reduce el coste de ventas. En otras palabras, realiza un tipo de investigación secundaria que abarca todos los aspectos.
  • Impulsa al personal, ya que la empresa tiene un conocimiento amplio del mercado meta.

Si estás pensando en crecer e impulsar tu empresa o negocio en el mercado, piensa en ABC Digital, Agencia de Marketing Digital y Comunicación. Conócenos.

Sigue nuestras redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn.