El manejo de reputación en línea es un servicio de ABC Digital que consiste en el cuidado, manejo y difusión de la imagen pública, ya sea de una empresa, marca, producto, servicio o persona.

Empresas como restaurantes, bufetes jurídicos, despachos contables, hospitales, clínicas, franquicias, cadenas comerciales; o personajes públicos como músicos, artistas y políticos están expuestos a la opinión pública no sólo en los canales de comunicación tradicional, sino en los nuevos medios digitales.

Actualmente, la exposición en Internet es importante para tener presencia en el mercado tradicional y digital. Sin embargo; el fácil acceso a las plataformas digitales permite a cualquier persona dejar su opinión en foros, blogs o redes sociales. Estas opiniones son importantes para nuestros clientes, ya que influyen positiva o negativamente en su reputación.

La popularidad de una empresa o personaje público es su mejor carta de presentación frente a los millones de usuarios. Estos, diariamente navegan en Internet, y que pueden convertirse en consumidores, seguidores, socios o clientes potenciales. Por lo tanto, es necesario ofrecer una imagen profesional y óptima para cada objetivo.

¿Cómo llevamos el manejo de reputación en línea?

En ABC Digital contamos con un equipo de profesionales especialistas en el manejo de reputación en línea. Para llevarlo a cabo, nos basamos en nuestro esquema de trabajo, que consiste en tres pasos: análisis, búsqueda y control. En primera instancia analizamos e investigamos el producto o servicio de nuestros clientes.

A continuación, monitoreamos y rastreamos la raíz del problema en todas las plataformas digitales. Los comentarios o reseñas negativas son los inconvenientes más comunes que ayudan a crear una mala reputación. Ya con toda esta información, nuestros expertos en social media proceden a diseñar una estrategia de limpieza; optimización y generación de contenido que ayude a levantar los niveles de audiencia y mejorar el posicionamiento en internet.

De esta manera, se da mantenimiento a la imagen de nuestros clientes y se crea una reputación saludable.

Es importante que el manejo de reputación en línea sea integral, y no se enfoque únicamente en un medio. En ABC Digital contamos con diferentes servicios como social media, branding, marketing político digital, SEO (Search engine optimization), optimización de conversión, entre otros. Con esto ayudamos a nuestros clientes a limpiar, mantener y crear una reputación apropiada en los diferentes medios digitales.

Es necesario recordar que basta un pequeño error para crear una crisis en nuestra reputación, y que todos los esfuerzos por mantener nuestra empresa en los primeros lugares del mercado actual pueden verse opacados fácilmente.

Nuestro servicio de manejo de reputación en línea garantiza la eliminación de contenido web y el diseño de estrategias de marketing, asegurando que nuestros clientes mantengan su estabilidad en el mercado o medios de comunicación, tanto con reseñas favorables como con una buena interacción con los usuarios, todo esto mediante métodos orgánicos y leales a sus objetivos.

En ABC Digital la discreción, confidencialidad y privacidad son parte de nuestro código de trabajo.