Optimización de conversión
Para comprender la optimización de conversión es primero indispensable comprender qué es una conversión, ya que no se trata necesariamente de una compra online aunque suele serlo.
Una conversión puede ser por ejemplo la suscripción a un newsletter, la creación de una cuenta, el que el potencial cliente complete un formulario de contacto, o la descarga de un catálogo. Sin importar el objetivo del sitio web, una conversión implica completar determinada acción. El ratio de conversión hace referencia al porcentaje del tráfico que efectivamente completa la acción específica.
Optimización de conversión de tu sitio web
El objetivo de los sitios web es sacarle el mayor rendimiento a su portal con la finalidad de obtener ventas. Para lograrlo, el Marketing Online ha ganado terreno, y la optimización de conversión se está convirtiendo en parte esencial de la estrategia de Marketing Digital. La optimización de conversión es el servicio en el que trabajan especialistas para incrementar las acciones deseadas de los usuarios de tu sitio, sin la necesidad de invertir en atraer más tráfico. La optimización ayudará a mejorar las ventas, o a aumentar la contratación de tus servicios, obtener mayor número de solicitudes, de consultas a través de formularios o aumentar el tiempo de navegación y disminuir el porcentaje de rebote del sitio. Por todo esto, es importante tener en cuenta el servicio como una técnica fundamental para la mejora en las conversiones de internautas a clientes. Vale la pena destacar que todo internauta que obtiene como página de destino tu sitio web, es un cliente potencial.
En ABC Digital ofrecemos el servicio de optimización de conversión. Nuestro proceso para llevarlo a cabo es el habitual de tres pasos: análisis, búsqueda y control (ABC), el cual adaptamos para lograr los mejores resultados. Nuestro equipo está formado por especialistas que lograrán detectar fallas y problemas que puedan tener como resultado la pérdida de clientes, y podrán invertirlos para que obtengas un mayor porcentaje de conversión y alcances más clientes potenciales.