Tipos de E-commerce según su negocio | Agencia para E-commerce

El e-commerce o comercio electrónico se refiere a la compra-venta de productos o servicios en internet. La encargada principal del desarrollo e implementación de una tienda online de forma especializada es una Agencia para E-commerce. 

Agencia para E-commerce en tu negocio

Agencia para E-commerce

Sin embargo, el mundo del e-commerce es enorme y se divide en diferentes tipos dependiendo de su modelo de negocio, su producto o servicio y su tipo de clientes. En ABC Digital, te vamos a explicar las diferencias de cada uno de ellos, esta vez dependiendo del tipo de negocio y cliente al que va dirigido. 

Tipos de comercios en una Agencia para E-commerce

Business to Business (B2B)

El comercio electrónico B2B es aquel que realiza transacciones comerciales únicamente de empresa a empresa. 

Business to Consumer (B2C):

El e-commerce B2C es el más conocido, se define como la transacción comercial que se produce entre una empresa y un consumidor. 

Business to Employee (B2E):

Business to employee es aquel tipo de e-commerce en el que una transacción se realiza entre el empleado y una empresa. Esto sucede cuando una compañía le brinda promociones u ofertas a sus empleados a través de su tienda online.  

Business to Administration (B2A):

Es un servicio que cubre la administración de una empresa y la administración, respecto a los servicios que esta ofrece. Por ello, es fundamental para una organización.

Consumer to Business (C2B):

En el modelo C2B pasa al revés, es cuando los usuarios ofrecen sus servicios y productos a empresas. 

Consumer to Consumer (C2C):

El comercio C2C se refiere a las transacciones que se llevan a cabo entre consumidores en una plataforma. Asimismo, un ejemplo de ello es vender los productos de segunda mano. 

Consumer to Administration (C2A):

Gracias al e-commerce C2A, las entidades públicas permiten realizar transacciones digitales a los usuarios como el pago de impuestos, checar la seguridad social en línea entre otras, 

Government to Consumer (G2C):

Government to consumer es uno de los tipos de e-commerce más especiales dentro de una Agencia para E-commerce. Se utiliza cuando un gobierno o entidad federal permite a los ciudadanos efectuar diversos trámites en una plataforma de internet. 

¡No importa el tipo de negocio que tengas! En ABC Digital, Agencia para E-commerce, nos adaptamos a tu perfil y desarrollamos la tienda en línea que tu empresa necesita. Asimismo, contamos con otros servicios de marketing digital.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?