El e-commerce o comercio electrónico se refiere a la compra-venta de productos o servicios en internet. La encargada principal del desarrollo e implementación de una tienda online de forma especializada es una Agencia para E-commerce.
Sin embargo, el mundo del e-commercees enorme y se divide en diferentes tipos dependiendo de su modelo de negocio, su producto o servicio y su tipo de clientes. En ABC Digital, te vamos a explicar las diferencias de cada uno de ellos, esta vez dependiendo del tipo de negocio y cliente al que va dirigido.
¿Conoces Los Tipos de E-commerce Que Existen? Aquí te los presentamos
Tipos de comercios en una Agencia para E-commerce
Business to Business (B2B)
El comercio electrónico B2B es aquel que realiza transacciones comerciales únicamente de empresa a empresa.
Business to Consumer (B2C):
El e-commerce B2C es el más conocido, se define como la transacción comercial que se produce entre una empresa y un consumidor.
Business to Employee (B2E):
Business to employee es aquel tipo de e-commerce en el que una transacción se realiza entre el empleado y una empresa. Esto sucede cuando una compañía le brinda promociones u ofertas a sus empleados a través de su tienda online.
Business to Administration (B2A):
Es un servicio que cubre la administración de una empresa y la administración, respecto a los servicios que esta ofrece. Por ello, es fundamental para una organización.
Consumer to Business (C2B):
En el modelo C2B pasa al revés, es cuando los usuarios ofrecen sus servicios y productos a empresas.
Consumer to Consumer (C2C):
El comercio C2C se refiere a las transacciones que se llevan a cabo entre consumidores en una plataforma. Asimismo, un ejemplo de ello es vender los productos de segunda mano.
Consumer to Administration (C2A):
Gracias al e-commerce C2A, las entidades públicas permiten realizar transacciones digitales a los usuarios como el pago de impuestos, checar la seguridad social en línea entre otras,
Government to Consumer (G2C):
Government to consumer es uno de los tipos de e-commerce más especiales dentro de una Agencia para E-commerce. Se utiliza cuando un gobierno o entidad federal permite a los ciudadanos efectuar diversos trámites en una plataforma de internet.
¡No importa el tipo de negocio que tengas! En ABC Digital, Agencia para E-commerce, nos adaptamos a tu perfil y desarrollamos la tienda en línea que tu empresa necesita. Asimismo, contamos con otros servicios de marketing digital.