En el mundo digital existen un sinfín de redes que puedes utilizar de la mano con una Agencia de Redes Sociales para potencializar la búsqueda de nuevos clientes en conjunto con tu página web y, con ello, aumentar tus ventas. A continuación, te presentamos los tipos de redes sociales que existen así como los beneficios para tu empresa.
Redes Horizontales
Las redes horizontales o generalistas se definen como aquellas que no tienen una temática definida. Van dirigidas a un público genérico y su función principal es relacionar a las personas a través de sus herramientas. Algunos ejemplos de redes horizontales que utiliza una agencia de redes sociales son: Facebook, Twitter, Badoo y Google +. Asimismo, sus beneficios son:
- Generan un mayor alcance
- Variedad de formatos
- Publicidad pagada
- Más y mejores herramientas de medición de resultados
Redes Verticales
Lasredes sociales verticales, de temática o de nicho, son las que se especializan en una temática en específico. Este tipo de redes sociales agrupan a un conjunto de personas que tienen gustos o intereses en común. Pueden segmentar a su público por intereses o por uso. Algunos de sus principales beneficios son:
- Genera nuevos clientes
- Aumenta la presencia online
- Cuentan con una temática concreta
- Se pueden publicitar productos específicos, ya que existe una segmentación
- Se pueden crear estrategias de marketing online muy específicas
Invierte en una Agencia de Redes Sociales
Como puedes ver, las redes sociales cuentan con grandes beneficios para tu empresa, que al final se convierten en una gran inversión. Ahora que conoces los tipos de plataformas sociales que existen, debes optar por elegir la que más se adapte a las necesidades de tu empresa.
Con ayuda de ABC Digital, la mejor agencia de redes sociales, tu empresa se logrará posicionar en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram, y Twitter ¡contáctanos!