SEO en Marketing es un camino de ida. La eficacia de sus resultados y cómo termina siendo el puntapié para mejorar y optimizar la estrategia digital global nos marca un norte. Son pocos los pasos a desarrollar, pero sin duda se necesita un conocimiento abarcativo para no dejar ningún cabo suelto.

¿Te gustaría saber de qué se trata? ¡Acompáñanos!

Seo en Marketing, ¿de qué se trata y por qué lo necesitamos?

SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) es una serie de acciones u operaciones que tienen como objetivo optimizar tanto los sitios web como las páginas de aterrizaje (landing pages). ¿El resultado? Que los principales buscadores, como Google, Microsoft Bing, Ópera, entre otros, puedan leerlo de forma sencilla y darle visibilidad a aquello que estás comunicando.

Pero SEO, ¿también puede significar otra cosa? ¡Sí! SEO se utiliza también para los usuarios.

SEO para ayudarlos a encontrarte

¿Por qué crees que es importante que tu forma de escribir sea atractiva, pero también breve y eficiente? Los usuarios van a marcar los pasos de la estructura en tu redacción, por lo que debes prestar atención para saber que logra o no resultado con ellos.

En este punto, es indispensable que cada página contenga un contenido relevante y que la forma en que le hablas a tus usuarios sea concreta y clara

En el caso de Google, por ejemplo, últimamente está priorizando aquellos sitios web donde sus páginas son optimizadas y realmente cuenten con contenido que sea interesante para los usuarios. La novedad y la actualización también es una pieza clave en este proceso.

Para quienes logren contar con los requisitos de optimización de Google, los sitios web van a adquirir Page Rank.

¿Quieres que tu sitio web esté en las primeras posiciones cuando los usuarios busquen palabras claves que interpelan a tu empresa? Es decir, ¿cuándo buscan el servicio o producto que tú ofreces? Pues, SEO en Marketing es la estrategia perfecta para lograrlo.

Las ventajas de SEO en Marketing

Si tuviésemos que elegir la más importante, sería dar la visibilidad suficiente para que aumentes tu venta y el contenido de tu billetera. Pero, te lo explicaremos mejor.

Ejecutando una buena implementación SEO va a conseguirte mayores y mejores resultados en el ranking de Google. Con esta estrategia buscamos que tu sitio web tenga un posicionamiento destacado y se diferencie de la competencia.

¿La meta soñada? Que en el futuro, los usuarios busquen directamente a tu empresa.

¿Cómo puedes lograr eso? Debes lograr una estrategia SEO bien estructurada, ya que a través de  esto puedes conseguir que el tráfico de tu sitio web explote de visitas.

¿Qué te recomendamos? Que sigas las prácticas recomendadas por Google para que el contenido gane visibilidad de forma orgánica (es decir, que no está pautado y por lo tanto no se paga) a través de aquellas keywords que nos representan y nos permiten aparecer en la ejecución de su búsqueda.

Herramientas en SEO Marketing

Las herramientas de SEO se dividen entre aquellas que tienes que abonar, y aquellas que no. Aunque las que realmente funcionan son las pagas, puedes aprovechar los períodos de prueba que ofrecen para ir practicando su funcionamiento y, de ser posible, estrenar resultados.

¿Cuáles son sus funciones principales?

  • Verificación de tu SEO y un análisis para que puedas mejorarlo
  • Análisis de la competencia
  • Investigación de la autoridad de tu página
  • Investigación de aquellas palabras que mejor funcionen para tu estrategia
  • Encontrar oportunidades de enlaces para tu sitio web
  • Ranking de posiciones locales y globales
  • Auditoría SEO

¿Cuáles son las más recomendadas?

De acuerdo a la antigüedad, efectividad y practicidad en su funcionamiento, recomendamos las siguientes aplicaciones:

  1. SERPSTAT: es una de las más conocidas para hacer funcionar campañas de PPC (Pay Per Click), pero también te permite identificar diferentes errores de SEO y estar en condiciones de resolverlos.
  2. SEO PowerSuite: te permite automatizar todas aquellas tareas que hasta hoy, ejecutabas de manera manual.
  3. Mangools: es especialmente útil para los trabajadores de marketing que deseen optimizar y mejorar sus estrategias y por lo tanto, su calidad de trabajo.
  4. SEMRush: además del análisis general de los errores en materia de SEO de tu sitio web, te sugiere una serie de ideas para mejorar y hasta tiene cursos disponibles para aumentar tu conocimiento.

Constancia y visión para terminar

Si bien, seguramente llegaste hasta acá teniendo un panorama más global sobre la función de SEO en Marketing, recuerda que los resultados no aparecen de la noche a la mañana.

Es necesario el monitoreo constante y un análisis periódico para conocer los detalles que podemos ajustar para mejorar nuestra estrategia SEO.

En ABC Digital contamos con un equipo de especialistas SEO en Marketing para elaborar una estrategia de optimización concreta que acompañe las metas de tu marca. ¿Te gustaría conocernos? Contactanos para contarte más sobre nosotros.