Perfiles bot en Instagram: tips para que no bloqueen tu cuenta

Perfiles-bot-en-Instagram-tips-para-que-no-bloqueen-tu-cuenta

Sabemos que si hace poco abriste tu perfil de negocio en Instagram posiblemente el entusiasmo sea más fuerte que tú y quieras interactuar, reaccionar, seguir cuentas, ¡pero cuidado! El exceso de acciones puntuales en un corto lapso de tiempo puede hacer que Instagram te considere un perfil bot y bloquee temporalmente tu cuenta. ¡Te dejamos estos consejos para aprovechar al máximo los recursos de esta red social y no ser perjudicado en el intento!

Follow and unfollow 

La estrategia de mass-following, que consiste en seguir y dejar de seguir a cuentas de tu nicho para ganar seguidores de manera orgánica, no tiene el visto bueno de Instagram. Si sigues a más de 30 cuentas en 1 hora restringirán tu perfil para continuar realizando esta acción. Al tercer llamado de atención, como en el colegio, bloquearán tu perfil temporalmente. Si quieres ejecutar esta estrategia, te recomendamos hacerlo de manera espaciada durante el día y no en un momento específico.

Regalas “Me gusta” como dulces en Navidad

Instagram no da muchas vueltas: si nota que tu comportamiento es parecido al de un robot, no va a pensar dos veces en prohibirte dar likes por algunas horas.

Si bien, estratégicamente, interactuar con otras cuentas te va a permitir generar lazos virtuales con tu audiencia, te sugerimos hacerlo a consciencia, seleccionando aquel contenido que esencialmente guarde relación con tu marca.

Subes más fotos que las que puedes sacarte 

Otra acción que hace sospechar a Instagram de que tu cuenta puede ser bot o pirata, es que en un período de tiempo muy corto llenes el feed de fotos. Como no es muy común dentro de los comportamientos generales de esta red social, el administrador puede creer que es spam y también obstaculizar esta opción ¿La buena noticia? Eres libre de subir la cantidad de historias que quieras, nadie se va a meter contigo.

No se respetan los derechos de autor

El plagio es una de las causas más comunes a la hora del bloqueo de una cuenta. Instagram fomenta la producción de contenido propio y original, por lo que si estás pensando en copiar – ya sea copywriting, fotos o diseños – de otra cuenta, te recomendamos que no lo hagas para no caer bajo el radar de la propiedad intelectual. Lo bueno es que esto te obliga a explorar tu propia creatividad y superar tus expectativas ¿Quién te dice que tu contenido no sea mejor que cualquier otro?

No abuses de los hashtag

Instagram es sinónimo de hashtag, estamos de acuerdo, pero los nuevos algoritmos están configurados de tal manera que, al ingresar más de 50 por publicación, seas reportado automáticamente ¿Consejo? Buscá los hashtag que más se identifiquen con tu cuenta para generar tráfico vinculado a tus intereses.

Contenido delicado

Quizás no esté de más mencionar que aquel contenido que hostigue, provoque odio, incluya violencia, promueva actividades ilegales, autoflagelación, entre otros similares, es tarjeta roja para Instagram. Además, corres el riesgo de que, en pos de cuidar las comunidades online de la red social, te bloqueen permanentemente la cuenta.

Ahora que estás al tanto de los tipos de comportamientos que ponen en la cuerda floja tu cuenta ¡Es hora de divertirse! Instagram cuenta con miles de recursos para ofrecer las mejores herramientas de creación de contenido a sus usuarios ¿Te gustaría asesorarte para explotar estos beneficios?

¡Contáctanos! ABC Digital es una agencia experta en estrategias digitales y cuenta con el conocimiento suficiente para ofrecerte un desarrollo digital acorde a tus objetivos de negocio.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?