Las agencias de análisis usan diversas herramientas para mantener a sus clientes informados sobre los progresos obtenidos. Estamos hablando de las métricas, específicamente. Hay muchos softwares que sirven para medir las estadísticas de las plataformas digitales y canales de comunicación dedicados a publicidad. Uno de los más usados por las agencias es Google Analytics.

El trabajo de las agencias de análisis

Los programas de análisis de información recogen, almacenan y proveen herramientas de visualización de datos obtenidos de diferentes plataformas. Luego, es trabajo de la agencia de análisis el interpretar los resultados que lanzan los programas, así como comunicar esas interpretaciones a sus clientes. Estos últimos serán quienes tendrán que tomar decisiones con la información dada. También se miden los progresos logrados en relación con los objetivos finales de una campaña o proyecto.

¿Quiénes usan este tipo de software?

Las agencias de marketing y publicidad utilizan estas herramientas para proveer a los clientes un análisis completo. Las agencias de análisis se especializan más bien al manejo y recolección de micro data y big data. En todo caso, la mayoría de agencias utiliza este tipo de programas como complemento de sus diferentes proyectos y estrategias. Después de todo, el saber es poder.

¿Qué buscar en un software de análisis?

La claridad en los reportes es esencial para un programa de análisis. Una plataforma que puede manipular y cambiar su interfaz de manera que otros no puede ofrece una gran ventaja frente a otras. Buscar una plataforma que satisfaga tus necesidades no siempre es sencillo. Por eso existen las agencias de análisis. Dependiendo del tipo de compañía y la industria en que se desenvuelve, estas agencias pueden ofrecer soluciones particulares.

Como mencionamos antes, estas herramientas son utilizadas por muchas agencias de marketing y publicidad como un subproducto de sus servicios. Aún así, si tu compañía se dedica particularmente a ello o depende mucho de los datos y medición de números, probablemente la mejor solución será buscar una agencia de análisis que ofrezca mediciones más completas.

Aún hay más

Esto ha sido sólo para darte una idea de la manera en que las agencias de análisis funcionan y el tipo de herramientas que utilizan. Además de Google Analytics y Data Studio existen otros softwares que ayudan a simplificar los números y mostrar diferentes esquemas que hacen la información más comprensible. Otras son Supermetrics y Reportgarden.

Si necesitas una agencia de este tipo, contáctanos en la página web de ABC Digital.