¿Quieres marcar tendencia de forma original y súper creativa? Entonces contrata a una agencia de marketing digital para trabajar junto con ellos todas las ideas que tienes en mente para sorprender a tu público. ¿La forma?, ¡muy fácil!, a través de estrategias BTL: un método seguro, eficaz y de gran ingenio en el mundo publicitario digital.

¿Qué esperas para posicionar tu marca como una de las más llamativas de tu rubro? Te sorprenderán todas las técnicas que ofrece el Below The Line (BTL) y la manera tan particular que tienen para fascinar a tu público objetivo. ¡Todas aquellas ideas que creíste imposibles ahora las puedes lograr gracias a la gran creatividad con la que se desenvuelve el BTL!

¿Qué ofrece una agencia de marketing digital BTL?

Para comenzar, es preciso explicar cuál es la particularidad de una agencia de marketing digital que utiliza técnicas BTL. El método Below The Line consiste en crear campañas que sobresalen por su creatividad y por la efectividad que logran al atrapar la atención del público objetivo. A diferencia de otras técnicas, el BTL se enfoca en atraer un público específico, por lo que no está dirigido a grandes masas.

Pero, ¿cómo consigue llegar a su público objetivo?, sencillo, crea canales directos entre la marca y sus consumidores quienes son capaces de producir en ellos experiencias memorables. Todo lo anterior con un solo objetivo: despertar el interés de su público presentando productos y servicios de manera innovadora y original.

Una agencia de marketing digital profesional y actualizada implementa la estrategia BTL a través de diferentes acciones. Por ejemplo, produce campañas de marketing directo y externo, hace merchandaising y relaciones públicas, está presente en interacciones de redes sociales, entre otras. 

¿Qué esperas para reflejar una imagen moderna e innovadora de tu marca a través del BTL?. Convierte tus ideas en una realidad con ayuda de la creatividad que la tecnología digital tiene para ti. ¿Cómo?, aquí te mostramos algunas acciones multimedia eficientes en la promoción de marcas:

  • Creación de superficies creativas e interactivas.
  • Expansión a dispositivos como celulares y tabletas.
  • Creación de animaciones dentro de una pantalla mediante el uso de patrones.
  • Inserción de imágenes sobre superficies inanimadas.
  • Implementación de efectos 3D.

Una agencia de marketing digital pone en marcha la estrategia de BTL en tres prácticas principalmente, pues es en estas donde explota con mayor eficiencia sus recursos digitales: 

  • Mapping: sistema de proyección visual sobre una superficie física estática (inanimada) para crear la ilusión de movimiento o efecto 3D.
  • Realidad aumentada: consiste en simular una animación dentro de una pantalla, mezclando la realidad con el mundo virtual en tiempo real.
  • Instalaciones interactivas: vitrinas, pisos, paredes y otros elementos adaptados para responder a acciones físicas del consumidor gracias a códigos que detectan el movimiento.

La estrategia de BTL tiene múltiples ventajas si se lleva a cabo de manera correcta y profesional. Por tal motivo es importante contar con una agencia de marketing digital que se caracterice por contar con amplia experiencia en las diferentes campañas y medios en los que puede funcionar dicha técnica. Estas son solo algunas de las ventajas que podemos encontrar en el BTL:

  • Resultados de manera inmediata no sólo en cuanto a impacto publicitario, sino también en cuanto al aumento de la productividad de venta. 
  • Mayor versatilidad de promoción y menor impacto de costes en comparación con otras campañas publicitarias.
  • Mejor conectividad con el público objetivo. Conocimiento de la reacción inmediata del cliente.
  • Retroalimentación casi instantánea.
  • Mayor libertad de acción. El resultado depende de la creatividad con la que se lleve a cabo la estrategia. 

¿Cómo dar inicio a tu estrategia BTL?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la agencia de marketing digital realiza la estrategia de BTL para producir resultados de impacto inmediato. Esto quiere decir que la campaña será efectiva si tu propósito es atraer la atención de tu público objetivo de manera puntual y no necesariamente mantenerla a largo plazo con esta misma campaña.

Ahora bien, fíjate metas reales con base en el conocimiento de tu marca y su productividad actual. Recuerda que es importante actuar siempre en el momento adecuado. Establece tus propósitos e ideas delimitando a cuál público deseas llegar. Tener clara esta información te servirá para proyectar de mejor manera los resultados que deseas alcanzar y le servirá de guía a la agencia de marketing digital con la que planeas trabajar.

Junto con tu nuevo equipo de trabajo encontrarán la mejor vía de contacto con tu público objetivo. Así mismo, se plantearán diversas estrategias buscando el mejor momento de acción para así evitar que la campaña pase desapercibida.

Para asegurar el éxito de la estrategia es probable que se pongan en marcha ciertas pruebas que servirán para detectar cuánto impacto generarán las acciones acordadas. Con base en estos resultados se concretará el plan de acción o se definirá cuáles modificaciones son pertinentes para lograr que el proyecto produzca el resultado esperado.

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Contamos con más de diez años de experiencia en el rubro publicitario y nos hemos ganado un lugar importante a nivel internacional gracias a nuestra particular forma de trabajo. No esperes más para inyectarle creatividad y dinamismo a tu empresa, ¡puedes llevarla aún más lejos!

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  • Manejo de reputación en línea
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