Como Agencia de Inbound Marketing nos especializamos en atraer a los clientes en lugar de perseguirlos. Entendemos su comportamiento, intenciones y necesidades. Por eso creamos estrategias donde la satisfacción y las necesidades de los consumidores de nuestros clientes ocupen el primer lugar.

La Agencia de Inbound Marketing tiene como antecedente el Outbound Marketing, utilizado como medio de publicidad por la mayoría de las empresas. Con esta tendencia de marketing lograrás penetrar en el target deseado y convertir a extraños en usuarios.

En ABC Digital nos apegamos a los principios del Inbound Marketing, basados en los siguientes pasos:

  • Attract
  • Convert
  • Close
  • Delight

¿Que es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se encuentra dividido en cuatro secciones y cada una es un paso a seguir. Conforme vamos avanzando al siguiente paso la audiencia va disminuyendo de tamaño; esto es resultado de una segmentación más específica.

El primer paso, attract, es donde se encuentra el mayor número de personas. En la atracción se crea difusión por medio de blogs, redes sociales, palabras clave y anuncios. En este paso no solo aumenta el alcance y la atención de desconocidos, sino que también la audiencia es educada.

Se filtrará cierto número de personas hacia al segundo paso, convert, porque no todas las personas se sentirán atraídas a dar clic en nuestro sitio web. Pero quienes lo hagan, son las que se sintieron identificadas con tu página web y encontraron allí todo lo que desean saber, explicado de una manera sencilla. Esto las guía a una línea de acción que se dirige a tu empresa o marca, convirtiéndolos en usuarios.

¿Necesitas Agencia de Inbound Marketing o no?

Gracias a los primeros pasos de Agencia de Inbound Marketing el internauta ahora se siente en confianza en tu sitio web, porque hablan el mismo idioma y tienen los mismos intereses. Debido a la conexión que fue creada entre los usuarios y tu marca, te brindarán su contacto. Este paso es close, donde ya lograste segmentar tu mercado de manera potencial debido al contenido dentro de tu página web.

El proceso no termina aquí. Deseamos que los usuarios valoren el haber encontrado esta información y que la compartan y le muestren a sus amigos que fueron los primeros en obtenerla. Si provocas este sentimiento, los usuarios darán share, re-tweet, re-post o like, creando una cadena de valor de publicidad gratuita. Así, lo hemos logrado: hemos convertido a los usuarios en promotores, hemos conseguido el delight.

Con el inbound Marketing no solo respondes a la pregunta de cómo solucionar un problema o una duda, también el con quién. En ABC Digital te asesoramos sobre cómo crear contenido de valor para diferenciarte en la era digital.