Las aplicaciones móviles son programas especialmente desarrollados para dispositivos móviles. Su característica principal es que se pueden descargar y acceder a ellas de manera practica.

Según el último estudio publicado por la AMIPCI (Asociación mexicana de Internet), quienes compran a través de dispositivos móviles destacaron que eligen esa opción porque las aplicaciones les permiten ahorrar tiempo. Además, les ofrecen la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento. A diferencia de una PC o Laptop las nuevas tecnologías móviles dan mayor libertad al usuario. Aunado a esto, más de un tercio de los usuarios de dispositivos móviles aseguran haber comprado productos mediante una aplicación móvil. Debido a esto, se puede determinar que la tendencia del consumo y las compras mediante aplicaciones va en aumento.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles permite acceder a información determinada con sólo descargar e instalar la app en el smartphone. No hay necesidad de tener conexión a Internet en todo momento. El desarrollo de apps requiere del conocimiento de expertos. Su correcto funcionamiento es lo que hará que los usuarios descarguen, utilicen y recomienden la aplicación. Es fundamental tener en cuenta la experiencia del usuario, la navegabilidad de la aplicación, la información que se ofrece en la misma, la distribución de los elementos, entre otras cosas que influenciarán en los usuarios.

El crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles presenta una nueva oportunidad para las empresas. Seguir las tendencias y crear nuevos desarrollos permite destacarse frente a la competencia. Así, el público notará la diferencia, y además lo agradecerá por las ventajas de la app.

En ABC Digital desarrollamos aplicaciones móviles teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente. Para lograr el desarrollo esperado, conocemos a nuestro cliente, escuchamos sus necesidades, trabajamos en el diseño de la aplicación y desarrollamos la app ideal para tu empresa.