Estrategias SEO ¿Qué significa indexar tu sitio web?

En el mundo digital no basta con crear un sitio web para dar a conocer tu negocio. Es necesario que éste sea indexado por los motores de búsqueda. Con la finalidad de que tenga mayor visibilidad y presencia en la web. Esto se logra por medio de estrategias SEO que logran colocar cada sitio o página web en el radar digital de Internet.

¿Qué es y en qué consiste la indexación de un sitio web por medio del SEO?

El proceso por el cual los motores de búsqueda como Google integran las páginas web a sus listas de resultados se le llama indexación. Esto quiere decir que cada vez que un usuario realice una búsqueda, tu sitio web será parte de la lista de resultados. Por ello, es importante e indispensable hacer el proceso de indexación. Así cada vez más usuarios podrán visualizar e ingresar en tu sitio web. 

Para lograr esto existen las estrategias SEO, el cual se basa en técnicas y estrategias orgánicas para colocar las páginas web en los primeros lugares de las SERP (Search Engine Results Page). 

Debemos tener en cuenta que más del 90% del tráfico de búsquedas en la web sucede por medio de Google. Su sistema de indexación se lleva a cabo a través de los GoogleBots. Programas informáticos que navegan por toda la red en busca de páginas. Para analizarlas, clasificarlas e indexarlas en su catálogo de búsqueda.

Estrategias SEO

Proceso del crawling | Estrategias SEO

A este proceso previo a la indexación se le llama crawling o rastreo, conoce más sobre este proceso en nuestro blog sobre crawling y posicionamiento SEO. Aquí los bots se enfocan en analizar puntos clave de los sitios web como:

  • Contenido de calidad 
  • Arquitectura del sitio
  • Enlaces a otras páginas
  • Accesibilidad 
  • Navegación

Habiendo analizado un sitio web, los bots rastreadores interpretarán su contenido para clasificarlo e indexarlo en su catálogo. A partir de aquí cada que un usuario realice una búsqueda, los algoritmos de Google detectarán nuestro sitio web. Sin embargo, esto no asegura que aparezca en los primeros lugares de la lista. Para esto se utilizan las estrategias SEO, las cuales ayudan a que las páginas web sean localizadas más rápidamente por los algoritmos de búsqueda y, en consecuencia, aparezcan en los primeros lugares de las SERP.

ABC Digital es una agencia de posicionamiento SEO especializada en crear, desarrollar e implementar estrategias de marketing y publicidad ¡Logra el posicionamiento que quieres para tu sitio web! ¡Contáctanos!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?