El marketing no es algo nuevo propio de este siglo. Desde hace décadas, las empresas y gobiernos han hecho publicidad y propaganda antes de que el Internet apareciera. Esto, a través de métodos antiguos, como los anuncios publicitarios en carreteras, revistas o periódicos. De igual manera, en la radio y televisión durante la sección de comerciales. Sin embargo, estos métodos siempre han requerido de un costo muy elevado y hoy en día han perdido cierta eficacia . Afortunadamente, ya contamos con el marketing digital, que es una nueva forma de mercadotecnia y publicidad a través de plataformas en Internet, facilitando el alcance de los objetivos y metas de las empresas.
¿Sabes cómo fue que surgió el marketing digital?
El marketing fue un término creado en Estados Unidos a principios del siglo XX, pero fue hasta la década de los 90 cuando por primera vez se empleó el marketing digital al llegar y consolidarse Internet en la vida de la población estadounidense.
Empresas como HotBot, LookSmart y SixDegrees.com llegaron al nuevo mundo digital, pero no supieron adaptarse al avance que había en él y por ello tuvieron que cerrar en poco tiempo. Otras empresas como Google y Yahoo también aparecieron para quedarse hasta nuestros días.
Gracias a la consolidación de Internet como el medio de comunicación de mayor demanda en la era moderna, las estrategias de mercadotecnia y publicidad han evolucionado para adaptarse a las plataformas que la web nos ofrece, dando así como resultado el marketing digital.
Servicios digitales
En conclusión, en la actualidad tenemos acceso a una gran variedad de servicios en materia de marketing digital. A continuación, mencionamos algunos de los más relevantes.
- Diseño Web
- E-commerce
- Posicionamiento SEO
- Social Media
- Branding
- Manejo de Reputación en Línea
Si deseas que tu empresa crezca y se vuelva un referente en el mundo online, contar con los servicios de una agencia digital es tu mejor opción.