Marketing Digital ¿Cómo surgió? ¡Averígualo con nosotros!

El marketing no es algo nuevo propio de este siglo. Desde hace décadas, las empresas y gobiernos han hecho publicidad y propaganda antes de que el Internet apareciera. Esto, a través de métodos antiguos, como los anuncios publicitarios en carreteras, revistas o periódicos. De igual manera, en la radio y televisión durante la sección de comerciales. Sin embargo, estos métodos siempre han requerido de un costo muy elevado y hoy en día han perdido cierta eficacia . Afortunadamente, ya contamos con el marketing digital, que es una nueva forma de mercadotecnia y publicidad a través de plataformas en Internet, facilitando el alcance de los objetivos y metas de las empresas.

Un poco de historia sobre el marketing digital

El marketing fue un término creado en Estados Unidos a principios del siglo XX, pero fue hasta la década de los 90 cuando por primera vez se empleó el marketing digital al llegar y consolidarse Internet en la vida de la población estadounidense. 

Empresas como HotBot, LookSmart y SixDegrees.com llegaron al nuevo mundo digital, pero no supieron adaptarse al avance que había en él y por ello tuvieron que cerrar en poco tiempo. Otras empresas como Google y Yahoo también aparecieron para quedarse hasta nuestros días. 

Gracias a la consolidación de Internet como el medio de comunicación de mayor demanda en la era moderna, las estrategias de mercadotecnia y publicidad han evolucionado para adaptarse a las plataformas que la web nos ofrece, dando así como resultado el marketing digital

Servicios digitales

En conclusión, en la actualidad tenemos acceso a una gran variedad de servicios en materia de marketing digital. A continuación, mencionamos algunos de los más relevantes.

  • Diseño Web
  • E-commerce
  • Posicionamiento SEO
  • Social Media
  • Branding
  • Manejo de Reputación en Línea

Si deseas que tu empresa crezca y se vuelva un referente en el mundo online, contar con los servicios de una agencia digital es tu mejor opción. 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?