Una agencia SEO en México debe cumplir con varios requisitos para tener éxito en sus estrategias. En el siguiente artículo, hablaremos acerca de los factores que más influyen en el buen desempeño de una estrategia de posicionamiento en los principales buscadores.
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Factor 1: calidad y relevancia del contenido
El SEO en México y en todas partes del mundo se encuentra muy ligado a la calidady relevancia del contenido que día a día se comparte. Conocer en profundidad la importancia de estos factores y por qué Google los toma en cuenta es vital para impulsar tu empresa en el mundo digital.
¿Qué es el contenido de calidad y por qué es importante para el SEO?
Las empresas especializadas en SEO se preocupan por generar contenido de calidad. Esto implica generar notas y publicaciones que sean realmente interesantes para el público objetivo. Además, deben ofrecer información exacta y no ser generadas por una inteligencia artificial. Esto último se debe a que, hoy en día, Google tiende a favorecer aquellos contenidos que son originales y cuentan con una excelente legibilidad.
¿Cómo crear contenido relevante y original para tu sitio web?
Una agencia de servicios SEO estará realmente preocupada por satisfacer los requerimientos de Google. Por eso, formará un equipo de creativos capacitado para crear contenido relevante.
Este proceso requiere de una investigación previa que alimente el proceso de redacción y publicación. Es importante que el equipo conozca a la marca o producto de manera muy cercana, así como que también tenga un esquema claro respecto de cómo es el target para luego saber cómo comunicar esta información mediante los contenidos que se van a redactar.
¿Cómo optimizar el contenido para las palabras clave y las intenciones de búsqueda?
Una agencia de SEO buscará optimizar las palabras clavey las intenciones de búsqueda utilizando herramientas de análisis que permitan detectar cuáles son las keywords más indicadas para tu estrategia.
Esto quiere decir que no precisamente se intentará posicionar a tu marca en aquellas palabras clave que tengan mayor competencia, sino más bien en aquellas que mejor resuenen con tu usuario ideal.
Factor 2: autoridad y popularidad del dominio
Este aspecto es esencial para comprender el punto de partida de una estrategia. La existencia de un dominio que posea prestigio y relevancia es altamente beneficioso. Sin embargo, si un dominio no cuenta con suficiente autoridad, es valioso saber que es posible trabajar y mejorar este aspecto y que contratar una agencia SEO que impulse tu sitio web es una de las mejores decisiones que puedes tomar para lograrlo.
¿Qué es la autoridad de dominio y cómo se mide?
Cuando hablamos de la autoridad de un dominio, nos referimos al lugar que ocupa dentro de los motores de búsqueda para un determinado rubro. Es decir, ¿qué lugar ocupa tu sitio web en la opinión, consulta y feedback de los usuarios como para que Google lo posicione en los primeros lugares?
¿Cómo mejorar la autoridad de tu dominio con enlaces de calidad?
Una de las formas de mejorar la autoridad de tu dominio es implementando estrategias de backlinks responsables. Esto implica no caer en malas prácticas y elegir bien desde dónde se va a redireccionar el dominio de tu sitio web.
¿Puedo recibir penalizaciones de Google por malas prácticas de link building?
Lo más importante al implementar una estrategia SEO es evitar penalizaciones por malas prácticas en la compra de backlinks. Estas penalizaciones pueden hacer que tu sitio sea desindexado por tiempo indeterminado. Por eso, es fundamental que consultes la experiencia que ha tenido la agencia que piensas contratar con respecto a las prácticas éticas del SEO.
Factor 3: velocidad y usabilidad de la web
Toda agencia que se dedique al SEO, sabe que la velocidad de carga es otro factor fundamental para lograr buenos resultados en materia de posicionamiento. De este aspecto se desprenden otros elementos importantes, como por ejemplo la usabilidad de un sitio web, es decir, a cuán fácil e intuitivo es navegar en él.
¿Qué es la velocidad de carga y cómo afecta al SEO?
La velocidad de carga es el tiempo que tarda una página en abrirse para un usuario. Se trata de un aspecto muy importante, ya que, de ser satisfactorio, hará que el usuario permanezca en la web por más tiempo y vuelva frecuentemente a ella. Si, por el contrario, el sitio tiene tiempos de carga muy elevados, probablemente los usuarios saldrán de él, lo tacharán como poco amigable y buscarán otro que satisfaga mejor sus necesidades.
¿Cómo mejorar la velocidad de tu web con herramientas y técnicas?
La velocidad de carga puede ser mejorada con la optimización del back end y front end de tu sitio, y su progreso podrá ser medido con herramientas como PageSpeed Insights y Lighthouse. En general, para mejorar este aspecto se debe optimizar el funcionamiento de la página web de la mano de diseñadores web y especialistas SEO.
¿Cómo mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario de tu web?
Lo mejor que puede hacer una agencia SEO en México es confiarle este aspecto a los diseñadores UX, quienes se encargarán de tomar en cuenta los puntos de dolor del usuario a la hora de construir un sitio web.
Factor 4: adaptabilidad y accesibilidad de la web
El factor de la adaptabilidad no es tenido en cuenta por todas las agencias de SEO y es realmente muy importante en la actualidad. A continuación, te contamos todo sobre este punto.
¿Qué es el diseño web adaptable y por qué es esencial para el SEO?
La idea del diseño adaptable es lograr que los sitios web puedan ser utilizados en cada uno de los formatos tecnológicos disponibles:
- PC
- Notebook
- Tablet
- Smartphones
¿Cómo adaptar tu web a los diferentes dispositivos y navegadores?
Este trabajo es llevado adelante por diseñadores que conocen tanto de diseño web como de experiencia de usuario, los cuales se aseguran de tener en cuenta detalles de usabilidad en cada uno de los formatos.
¿Cómo hacer tu web accesible para todos los usuarios?
Los diseñadores, además, deben encargarse de que los sitios web sean realmente inclusivos. Mientras más variedad de usuarios puedan ingresar, mejor valorado será el sitio. Por eso, es importante tener en cuenta a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como la sordera, ceguera o daltonismo.
Factor 5: geolocalización y SEO local
Una agencia SEO en México tendrá muy en cuenta este factor, ya que sabrá cómo hacer funcionar las estrategias de SEO local en cada ciudad relevante para tu empresa.
¿Qué es el SEO local y cómo funciona?
El SEO local es una estrategia de posicionamiento enfocada en determinado barrio, ciudad o región. Los productos y servicios que se intenten posicionar tendrán mayores resultados en la zona geográfica elegida.
¿Cómo optimizar tu web para el SEO local en México con ABC Digital (by ABCW)?
Lo más importante a la hora de optimizar una página con criterio de SEO local es publicar contenido que sea relevante para el área elegida. Para esto, nos aseguramos de cubrir con especial atención los puntos anteriormente mencionados con el fin de desarrollar la estrategia que mejor se adapte a las necesidades particulares de tu empresa.
¿Cómo aprovechar las herramientas y los recursos de Google para el SEO local?
Algunas aplicaciones como Google Maps son fundamentales para realizar un SEO local realmente competente. A su vez, también es necesario realizar un keyword research con Google Search Console para saber qué palabras clave pueden posicionar mejor tus contenidos en Internet.
Factor 6: analítica y seguimiento del SEO en México
Tanto la analítica como el seguimiento del SEO son fundamentales para saber si una estrategia está siguiendo el curso correcto o no:
¿Qué es la analítica web y qué beneficios tiene para el SEO?
Se trata de una serie de datos que permiten la elaboración de un análisis pormenorizado de los mismos para entender su nivel de tráfico. Este es el inicio de una serie de medidas que luego buscarán optimizar el uso de dichos datos para favorecer el posicionamiento SEO.
¿Cómo configurar y utilizar Google Analytics para medir tu SEO?
Para realizar este procedimiento absolutamente clave para el SEO en México y en todos los países del mundo, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Crear una cuenta.
2. Agregar los datos necesarios.
3. Obtener un identificador de seguimiento.
4. Chequear el funcionamiento del código.
¿Cómo hacer un seguimiento y una evaluación de tus resultados de SEO con ABC Digital (by ABCW)?
Este análisis SEO debe ser ejecutado de manera periódica para poder seguir la evolución de dicho proceso. En cuanto a la evaluación de los avances en cuestiones de posicionamiento, lo mejor es revisar las métricas que se obtuvieron en los últimos tiempos y luego comparar los resultados obtenidos. Este trabajo puede ser muy útil para encontrar nuevas maneras de atraer audiencias.
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