La Agencia de Marketing Digital lleva a cabo una de las estrategias más importantes: el posicionamiento SEO. Hoy en día, existen empresas o marcas que no conocen ni implementan este tipo de estrategias debido a su falta de conocimiento en el tema. Sin embargo, el SEO es fundamental para posicionar una marca dentro del mundo digital. Uno de los elementos que se utiliza en la estrategia de posicionamiento son las famosas keywords, mejor conocidas en español como palabras clave.

¿Qué es una keyword?

Keyword hace referencia a los términos, compuestos por una o más palabras, que buscan los usuarios en los motores de búsqueda. Las palabras clave son implementadas en una estrategia de posicionamiento SEO con la asesoría de una Agencia de Marketing Digital. Algunos de los beneficios que brindan las kw son: atraer tráfico de forma orgánica, posicionar un sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda, y generar conversiones.

Tipos de keywords en una Agencia de Marketing Digital

Existen diferentes tipos de keywords, sin embargo, se dividen entre dos categorías; Intención de búsqueda y la longitud:

Intención de búsqueda

  • Short Tail
  • Long Tail

Longitud

  • Informativas
  • Transaccionales
  • Navegacionales
  • Comerciales
  • Informativas

Herramientas para la búsqueda de keywords en Marketing

Una agencia de marketing digital utiliza una serie de herramientas para analizar las keywords de su competencia. Las principales son: SEMrush, Ubersuggest, Google Trends, Keyword Tool, así como el planificador de palabras clave de Google.

 

¿No sabes que keywords son las mejores para tu estrategia? En ABC Digital contamos con un equipo de profesionales dispuestos a hacer crecer tu empresa a escalas soñadas. No sólo poseemos el conocimiento suficiente para alcanzar de manera segura tus expectativas comerciales, sino que nuestro objetivo es igual que el tuyo: hacerte crecer.  Si te gustaría recibir más información y asesoramiento personalizado, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Contactanos!