Si te sigues preguntando ¿qué es una agencia de publicidad? Has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos lo que necesitas saber sobre una agencia de publicidad y su función dentro del mercado actual.

Hablemos sobre qué es una agencia de publicidad

Pues bien, ¿Sabes qué es una agencia de publicidad y cómo trabaja? Revisaremos brevemente el concepto de publicidad y su importancia dentro del comercio. Para simplificar, la publicidad es un tipo de comunicación que tiene como objetivo poner en la mente de las personas algún producto o servicio. Esto con diferentes propósitos como incrementar el consumo, introducir una marca nueva y mejorar la imagen o posicionamiento de ésta en el mercado.

Para esta labor, la publicidad utiliza conocimientos de diversas áreas como la psicología, sociología, economía, estadística y otras más, para hacer un estudio de mercado, y con base en ello, crear y desarrollar un mensaje adecuado.

Una de las teorías de publicidad más antiguas es la regla AIDA. Esta consiste en 4 puntos clave: atención, interés, deseo y acción. Después de esto, vienen otras técnicas más efectivas diseñadas respecto a las cualidades y necesidades de diferentes productos y servicios. Además, con el desarrollo de las tecnologías digitales, las posibilidades y áreas de distribución para la publicidad se han incrementado.

Publicidad en el presente

Por otro lado, la publicidad beneficia al mercado actual ya que existe una gran diversidad de marcas que necesitan publicitarse para incrementar sus ventas. Debido a esto, las agencias de publicidad han tenido un gran auge en los últimos años, y en mayor medida las que manejan servicios digitales.

Ahora bien, ¿qué es una agencia de publicidad? Pues, una agencia de publicidad es una organización establecida para prestar servicios relacionados con la creación, desarrollo, ejecución y distribución de campañas publicitarias. Como ya lo mencionamos, la publicidad se sirve de diferentes áreas de estudio, por lo cual, una agencia está conformada por un equipo multidisciplinario de personas. No obstante, los colaboradores están distribuidos en la realización de diferentes tareas respecto a los servicios que ofrece la agencia. Estos servicios comprenden:

En el caso de ABC Digital, los servicios se enfocan en la creatividad y la flexibilidad para desarrollar campañas publicitarias personalizadas y efectivas. De esta manera, nuestros clientes cuentan con una amplia gama de opciones y soluciones para publicitar sus productos o servicios.

Ahora que sabemos qué es una agencia de publicidad podemos comenzar a planear la siguiente campaña publicitaria de tu marca ¡Ponte en contacto con nosotros e iniciemos este proyecto juntos! ¡Somos ABC Digital!