El objetivo de la publicidad es incrementar el consumo de productos y servicios, y para ello necesita de los canales de comunicación masiva. Aquí es donde entra la labor de una agencia de medios publicitarios, que es posicionar eficazmente la publicidad en los espacios apropiados. ¡Conoce más sobre esto a continuación!

Agencia de medios publicitarios

Una agencia de medios publicitarios no sólo se encarga de encontrar un espacio para la publicidad, su especialidad va más allá:

  • Orienta a los anunciantes
  • Planifica estratégicamente las campañas de publicidad
  • Optimiza la inversión en publicidad
  • Negocia y compra los espacios publicitarios

Pero ¿cómo lo logra? Bien, en primer lugar, se hace un análisis del público objetivo, así cómo del producto o servicio que se quiere vender y del tiempo de visibilidad que necesita en los medios de comunicación.

Posteriormente, se hace una planeación estratégica con la publicidad que ya se tiene y se seleccionan los espacios publicitarios más adecuados para la marca. Así como hay publicidad segmentada, también hay espacios destinados a diferentes tipos de usuarios.

A continuación, viene el proceso de optimización de inversión publicitaria. Este es el punto clave en la actividad de una agencia de medios publicitarios.

Así como cada canal de comunicación tiene sus propias formas de transmitir la información, también tiene su propia forma de vender los espacios. Existen tres principales modalidades en las plataformas digitales para la compra de publicidad:

  • Impresiones
  • Clics
  • Adquisición

Cada una de estas modalidades se basa en una manera distinta de cómo la publicidad interactúa con los usuarios.

En las impresiones se cobra por las veces que un anuncio se muestra al usuario; en los clics por las veces que se da clic a un anuncio; y en la adquisición el anunciante paga sólo si se hace una compra a través de un anuncio.

Con esto en cuenta, la agencia busca la mejor manera de colocar la publicidad frente al usuario para que éste interactúe con ella consiguiendo el mayor número de impresiones, clics o adquisiciones.

Por último, se monitorea toda la campaña publicitaria para analizar si la estrategia funciona positivamente o es necesario realizar ajustes. De esta manera, se asegura un máximo aprovechamiento de los espacios publicitarios y de la inversión.

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