Campañas de video para plataformas de Streaming con Google Ads

Ventajas de utilizar campañas de video en plataformas de streaming como Google Ads

Las medidas de confinamiento en distintas partes del mundo a causa de la pandemia obligaron a los ciudadanos a encerrarse en sus casas y modificar por completo sus hábitos de consumo. Ante esto, Google no se quedó atrás y aprovechando el auge que está teniendo el entretenimiento online lanzó la posibilidad de, mediante Google Ads , crear campañas de video para plataformas de Streaming.

Aunque por ahora sólo se puede utilizar en Estados Unidos, esta nueva forma de llegarle a los consumidores a través de sus plataformas favoritas abre un gigantesco abanico de posibilidades para el marketing digital en todo el mundo.

La TV de siempre, pero un nuevo enfoque

Las distintas plataformas de streaming registraron incrementos sin precedentes en sus ingresos desde que empezó la pandemia del COVID-19. Esto se debe a que el modelo de consumo de entretenimiento tuvo que renovarse por completo. Todo con el fin de respetar las medidas de bioseguridad implementadas por cada Gobierno.

Sobre los cambios que se vienen para Google Ads , Neal Mohan, jefe de producto para YouTube, dijo en declaraciones recientes que en el mes diciembre de 2020 se registraron más de 120 millones de personas consumiendo los videos de la plataforma a través de un televisor. Según él, en marzo de 2019 esta cifra no superaba los 20 millones.

Mayor segmentación

El objetivo de esta propuesta de Google Ads es darle nuevas oportunidades a los anunciantes para que puedan desarrollar estrategias de marketing más efectivas y que lleguen a los usuarios más indicados. 

Cabe destacar que los consumidores de las plataformas de streaming son muy variados entre sí y cuentan con perfiles totalmente distintos. Por esta razón, los ‘ads’ se podrán segmentar según la plataforma. Además, se tendrá la posibilidad de conocer datos sobre la audiencia que utiliza cada app.

Las campañas de video para plataformas de streaming con Google Ads abren las posibilidades para todos los anunciantes que están buscando nuevas formas de conectar con su audiencia. 

Si quieres estar al tanto de todos los cambios que vienen para el mundo del marketing digital te invitamos a formar parte de la comunidad ABC Digital siguiéndonos en Facebook e Instagram.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?