Las medidas de confinamiento en distintas partes del mundo a causa de la pandemia obligaron a los ciudadanos a modificar sus hábitos de consumo. Ante esto, Google no se quedó atrás y lanzó la posibilidad de, mediante Google Ads, crear campañas de video para plataformas de Streaming.
Por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos. Esta nueva forma de llegar a los consumidores a través de sus plataformas favoritas abre un gigantesco abanico de posibilidades para el marketing digital.
La TV de siempre, pero un nuevo enfoque
Las distintas plataformas de streaming registraron incrementos sin precedentes en sus ingresos desde que empezó la pandemia de la COVID-19. Esto se debe a que el modelo de consumo de entretenimiento tuvo que renovarse por completo. Todo en virtud de respetar las medidas de bioseguridad implementadas por cada Gobierno.
Sobre los cambios que se vienen, Neal Mohan, jefe de producto para YouTube, dijo en declaraciones recientes que para diciembre de 2020 se registraron más de 120 millones de personas consumiendo los videos de la plataforma a través de un televisor. Según él, en marzo de 2019 esta cifra no superaba los 20 millones.
Mayor segmentación
El objetivo de esta propuesta de Google Ads es darle nuevas oportunidades a los anunciantes para que puedan desarrollar estrategias de marketing más efectivas y que lleguen a los usuarios más indicados.
Cabe destacar que los consumidores de las plataformas de streaming son muy variados entre sí y cuentan con perfiles totalmente distintos. Por esta razón, los ‘ads’ se podrán segmentar según plataforma y se tendrá la posibilidad de conocer datos sobre la audiencia que utiliza cada app.
Las campañas de video para plataformas de streaming con Google Ads abren las posibilidades para todos los anunciantes que están buscando nuevas formas de conectar con su audiencia. Si quieres estar al tanto de todos los cambios que vienen para el mundo del marketing digital te invitamos a hacer parte de la comunidad ABC Digital siguiéndonos en nuestras redes de Facebook e Instagram.