Todas las personas tenemos una personalidad única y diferente…¿Cierto? Lo mismo pasa con las marcas, cada una de ellas tiene un carácter que la distingue. Desde la existencia del marketing digital llegar a la mente de los consumidores se ha convertido en el objetivo principal de las empresas. Sin embargo, debido a la competencia que existe en el mercado empresarial, las marcas tienen que llevar a cabo una serie de esfuerzos para diferenciarse de las demás ¿cómo? con ayuda del branding empresarial.

Esto es lo que debes saber sobre branding empresarial

El branding empresarial o branding corporativo es el proceso de construcción de una marca. Es decir, es una estrategia que lleva a cabo diversas acciones para que el público asocie y posicione una marca en su top of mind. Esto permite que una marca tenga identidad, se distinga y aumente su visibilidad dentro del mercado.

Elementos del branding

El branding de una empresa está compuesto por diferentes elementos, algunos de ellos son:

  • Naming / Nombre: El elemento más importante para una empresa o marca es el nombre. Es fundamental elegir uno que se adapte a tus objetivos, que sea fácil de recordar, se asocie a un concepto para que se mantenga en la mente de los consumidores.
  • Identidad corporativa: Es la identidad de una organización, abarca la imagen corporativa, filosofía, y valores.
  • Filosofía empresarial: Consta de la misión, visión, objetivos y valores de una empresa. Este elemento permite identificar la cultura organizacional de una empresa.
    • Identidad visual: Esto incluye todos los elementos gráficos tales como los colores representativos, la tipografía, logotipo, diseño web, tarjetas, folletos publicitarios etc.
  • Audiobranding: Aunque no lo creas, este elemento ha existido desde hace algunos años. Se trata de un sonido o un ruido que al escucharlo se asocia con una marca. Un ejemplo de ello es “Hello Moto” de Motorola.

Ejemplos de Branding empresarial

¡Haz memoria! El branding permite que algunos conceptos nos recuerden a marcas famosas, por ejemplo:

  • Refresco de cola - Coca cola
  • Hamburguesas - McDonalds o Burguer King 
  • Autos de lujo - Mercedes Benz o BMW 
  • Ropa deportiva - Adidas o Nike
  • Celulares - Telcel o AT&T

Beneficios del branding corporativo

El branding corporativo trae consigo grandes beneficios, no importa que seas una pequeña, mediana o grande empresa ¡Impleméntalo!

  • Crea la identidad de una marca
  • Aporta valor
  • Posicionamiento en el mercado
  • Influye en la decisión de compra del público
  • Diferenciación ante la competencia
  • Fidelización e identificación con la marca por parte de los usuarios
  • Aumento de clientes y por consiguiente de ventas
  • Retorno de inversión para las empresas

Ahora que conoces la información más relevante sobre el branding empresarial, no lo pienses más y lleva a cabo una estrategia para consolidar tu marca y llevarla a la mente del consumidor ¡En ABC Digital te podemos ayudar!