Actualmente, no solo es importante generar ventas sino que es necesario que una marca tenga uno o más diferenciadores con su competencia. Como sabemos, el mercado está inundado de marcas que ofrecen los mismos productos o servicios. Por ello, la clave del éxito comercial recae en la imagen y el mensaje que proyecta cada marca hacia los consumidores. No obstante, todo esto se puede realizar a través de una agencia de branding que nos ayude a construir nuestra marca y fortalecer los productos o servicios que queremos publicitar en el mercado.

¿Cómo funciona una agencia de branding?

En primer lugar, el branding lo podemos definir como una especialidad del marketing para crear y construir una marca ya sea desde cero o a partir de algo ya existente. Es por ello, que una agencia de branding lleva a cabo diversas acciones para desarrollar, gestionar, y construir la personalidad de una marca. Esto significa que el proceso requiere varios pasos y de un largo trabajo de composición.

En consecuencia, se realiza una investigación de mercado y de la propia marca. De esta manera obtendremos datos importantes para conocer el estatus de la marca. Posteriormente, con estos datos comienza el proceso de diseño, tanto de la imagen por parte de los diseñadores gráficos, como del mensaje, creado por los publicistas. De esta forma, se crea una imagen completa y única que se diferencia de las demás.

Tipos de Branding

Existen diferentes tipos de branding, los principales son:

1 . Branding Corporativo

2 . Branding Personal

3 . Branding Social

4 . Branding Político

5 . Branding Digital

6 . Country Branding

7 . Cause Branding

8 . Branding Emocional

¿Qué ventajas le da el branding a mi empresa?

Contar con una imagen para tu empresa significa contar con una gran herramienta de publicidad. Con todo esto, tienes grandes ventajas frente a la competencia como:

1 . Marca una diferencia en la competencia

2 . Genera credibilidad y confianza

3 . Brinda posicionamiento en el mercado

4 . Crea engagement en los clientes

5 . Aumento de alcance y ventas

6 . Reduce los costos operativos

7 . Aumenta la visibilidad de la marca

Para terminar, ABC Digital es una agencia de branding que te puede ayudar a construir paso a paso la personalidad de tu empresa ¡contáctanos!