¿Qué hace una agencia de publicidad?

¿Qué hace una agencia de publicidad? La publicidad es emplear diferentes estrategias en varios canales de comunicación para dar a conocer un producto, servicio, o marca en específico. Esto, con el fin de incrementar las ventas de una empresa y atraer nuevos clientes hacia ella; pero la publicidad no solo es eso, sino que hay muchas interrogantes sobre este tema, y en específico qué hace una agencia de publicidad en tiempos donde Internet es el nuevo de comunicación más masivo en el mundo. 

Las labores de una agencia de publicidad en la era digital

Por mucho tiempo, las medianas y grandes empresas han contado con los servicios de las agencias de publicidad. Para que sus expertos puedan crear, implementar y gestionar diferentes estrategias de publicidad y mercadotecnia en poblaciones específicas. 

En tiempos donde Internet y sus diferentes plataformas son los canales de comunicación más masivos. Los métodos tradicionales han tenido que evolucionar y adaptarse a ellos. Ahora es estrictamente necesario que las empresas cuenten mínimamente con una página web donde millones de usuarios puedan ingresar. Para así conocer la marca, sus productos, servicios y la atención al cliente que ofrecen. Algunas agencias de publicidad suelen ofrecer servicios para el diseño y desarrollo web, dejando en manos de diseñadores gráficos, programadores y otros especialistas estas labores.

Por otro lado están las redes sociales, las cuales son perfectas para implementar estrategias publicitarias. Plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Google, por mencionar algunos ejemplos, tienen a disposición las herramientas necesarias para hacerlo posible. Los videos publicitarios previos a un contenido audiovisual en YouTube, los adwords de Google, o los anuncios en Facebook e Instagram en la sección de noticias o historias, son pruebas de la relevancia que han adquirido estos canales de comunicación para que las empresas diversifiquen su publicidad por medio de una agencia que entiende y sabe utilizar adecuadamente estas herramientas.  

Ventajas de la publicidad en línea

Al implementar publicidad en medios digitales, también surgen muchas ventajas. A continuación, se mencionan las más relevantes:

  • Mayor eficiencia y eficacia que en otros medios de comunicación.
  • Menores costos y ahorro significativo a comparación de invertir en publicidad en medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, medios impresos).
  • Delimitación geográfica y al público específico que deseas llegar.
  • Mayor interacción con tus clientes y la atracción de nuevos potenciales, sobre todo en redes sociales. 
  • Ajustes en la estrategia y anuncios en circulación en el momento deseado sin suponer altos costos.

Servicios adicionales | Qué hace una agencia de publicidad

Una agencia de publicidad online también ofrece otros servicios que ayudan a la imagen y presencia de una marca en la web, tal como los siguientes:

Una agencia de publicidad no solo presta servicios o implementa estrategias en plataformas web, sino que percibe los distintos canales de comunicación como una nueva fuente de acceso de información, repercutiendo directamente a millones de personas, ya sea de forma positiva o negativa. Esta es la razón principal de que todas las operaciones sean hechas con sumo cuidado y responsabilidad, y así cuidar la imagen de los clientes. 

Esperamos haber despejado tus dudas sobre qué hace una agencia de publicidad. Visítanos y consulta más información sobre temas relacionados.

 

 

 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?