Mejora tu Sitio Web Con Desarrollo de Temas WordPress

Conoce más sobre el desarrollo de temas WordPress, el cual te servirá para mejorar tu sitio web

El desarrollo de temas WordPress ayuda a mejorar el aspecto visual y estructural de la información que se encuentra dentro de un sitio web ¿Cuántas veces nos ha gustado una marca o producto sólo por la apariencia de la página web, o simplemente, por la fácil navegación para encontrar lo que buscamos?

Mejora tu sitio con el desarrollo de temas WordPress

En el mundo actual, todas las empresas y marcas cuentan con su propio sitio web. Ahí comunican su mensaje y promocionan sus productos o servicios tanto a sus clientes como al público en general. Sin embargo, crear un sitio web y subir contenido no es lo único que sirve para generar visitas, el diseño y la estructura de la información juegan un papel fundamental. Por estas razones, el desarrollo de temas WordPress es una excelente opción para mejorar el reconocimiento de marca.

Recordemos que WordPress es un CMS (Content Management System), programa informático que ayuda a crear y administrar contenidos dentro de una página web. Esto significa que gracias a este sistema podemos tener un control total sobre el contenido que se sube a nuestro sitio web.

Una característica notable de WordPress es el manejo independiente del contenido y su diseño. Se puede dar formato al contenido y en cualquier momento darle un diseño diferente sin alterar de nuevo la información. Además, este sistema permite que diferentes editores, aparte de los administradores, puedan gestionar el contenido al sistema. De esta manera, se puede trabajar simultáneamente en la creación del contenido y en el desarrollo de temas WordPress.

Características generales de WordPress

El equipo de desarrollo de temas WordPress de ABC Digital se enfoca en exprimir todas las posibilidades del sistema en cuanto a diseño, estructura y gestión. La finalidad de esto es poder crear desde un blog personal hasta cualquier tipo de sitio web. Esto sucede gracias a ciertas características que convierten a este sistema de administración de contenido en el mejor del mundo.

  • Estructura: es elegante, sencilla y amigable, y se basa en entradas ordenadas por fecha.
  • Sistema: es de fácil instalación, personalización, administración multiusuario con distintos niveles de permisos, y goza de una gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.
  • Network: se puede administrar un grupo de sitios diferentes desde una sola instalación de WordPress mientras se comparten temas, plantillas, plugins y dominio.
  • Temas: las plantillas que conforman la apariencia y la estructura de las páginas se pueden desarrollar o elegir algunas prefabricadas.
  • Widgets: pequeñas aplicaciones que sirven como elementos de interacción para los usuarios como botones o barras de desplazamiento.
  • Plugins: programas prefabricados que le agregan otras funciones a las páginas web.

La importancia de un buen tema en los sitios web

Por otro lado, la interfaz de WordPress controla una o varias bases de datos donde se almacena la información de un sitio web. De esta manera se pueden lograr miles de configuraciones sobre la información y la forma en que se muestra a los usuarios. Y es aquí, donde el desarrollo de temas WordPress cobra sentido.

Gracias a los profesionales en programación y diseño web con los que cuenta la agencia, se pueden crear temas que determinen la apariencia y estructura de un sitio web completo.

Muchas veces los temas prediseñados no responden correctamente a las necesidades de los dueños del dominio o de los objetivos de cada tipo de página web. Tengamos en cuenta que existen diferentes páginas web dirigidas a propósitos informativos, comerciales, educativos, entre otros. Esto hace necesario que se desarrolle una estructura y un diseño personalizados para cada una.

Complemento perfecto del marketing

Aunque el desarrollo de temas WordPress es fundamental para darle una mejor apariencia y sentido al contenido de un sitio web, las estrategias de marketing son el complemento perfecto para llegar al siguiente nivel.

Lo que hace WordPress es brindar las herramientas necesarias para publicar contenido como textos, imágenes, videos y publicidad en general. Sin embargo, los expertos en marketing y publicidad digital son los que llevan a cabo la gestión y administración de la información que se publica en el sitio web.

Cada estrategia de marketing está relacionada con los objetivos, necesidades y requerimientos del cliente. El contenido y los tiempos de publicación, así como el tipo de publicidad pertenecen a un proyecto basado totalmente en la marca.

No te quedes fuera, mejora tu sitio web con el desarrollo de temas WordPress y las estrategias de marketing que ABC Digital tiene para ti ¡Contáctanos!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?