Agencias de Publicidad… ¿Necesito una?

Una agencia de publicidad también es conocida como agencias de marketing, pero, ¿qué son, qué hacen y cómo trabajan? No es tan complicado, ya verás. 

¿Realmente necesitas una agencia de publicidad? Averígualo aquí.

¿Qué trabajo realiza una Agencia de Publicidad?

En pocas palabras, su trabajo consiste en volverse un canal de comunicación entre una marca y sus consumidores. Esto se hace a través de la publicidad, las campañas comerciales, manejo de redes sociales y otras vías de interacción. La necesidad de tener una agencia depende de las prioridades de tu marca a mediano y largo plazo.

¿El tamaño de mi empresa importa?

La respuesta es sí. Para una agencia de publicidad, saber el tamaño y alcance de tu marca hace la diferencia en la manera de aproximarse al planteamiento de objetivos alcanzables y la forma de generar un llamado a la acción. La mayoría de las agencias aceptan trabajar tanto para grandes como pequeñas empresas. Aún así la forma en que atienden sus necesidades debe ser muy diferente. Una buena recomendación es buscar agencias que sirvan a marcas similares a la tuya en términos de tamaño. De esta forma te podrás dar una idea del tipo de campaña al que estarás aspirando, así como la experiencia y estilo de determinada agencia.

Siéntete cómodo

Otro importante aspecto a considerar es la relación entre el cliente y la agencia de publicidad. A mayor atención personalizada que una agencia entrega a sus clientes, mayor confianza sentirán los clientes y más fácil será trabajar juntos. Recuerda que la agencia  se volverá parte de tu marca, representándola y mostrándola a tu audiencia. 

El momento de la verdad

Las juntas de revisión de resultados son una de las formas que las agencias de publicidad y el cliente tienen para revisar las estadísticas y los datos. Aquí podrán conocer el progreso y el éxito o fracaso de ciertas campañas. Sin embargo, algunas veces la manera en que se muestran los resultados no es muy comprensible. Ya sea una gráfica o algún otro esquema. Una buena agencia de publicidad debería asegurarse de que los resultados y esquemas son perfectamente entendibles y fáciles de interpretar.

Amigable, creativa y auténtica

En resumen, una agencia de publicidad debe ser amigable en términos de comerciales, responsabilidad social, fechas de entrega y comprensión del cliente. Lo mismo que la interpretación y explicación correcta de resultados. También creativa en cuanto a sus campañas, de manera que ofrezca herramientas y técnicas de marketing actualizadas y en tendencia para mantenerse relevantes. Auténticas y leales a sus clientes. Fieles a un código de ética a seguir para ofrecer a sus clientes contenido original, libre de plagio y conflictos de interés. 

Con estos consejos esperamos que encuentres una agencia de publicidad que coincida con tu identidad. Recuerda que ABC Digital es una agencia que busca ofrecer los mejores servicios a las mejores marcas. Visita nuestra página web para saber más. 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?