Descubre qué hace y cómo funciona una Agencia SEO

Descubre qué hace y cómo funciona una Agencia SEO

Una Agencia SEO es capaz de incrementar las ventas y presencia en el mercado de cualquier marca. Con el contenido adecuado y una buena página web, tu marca puede ser el referente de miles de personas cuando buscan determinados productos o servicios en el Internet.

 

Objetivo de una Agencia SEO

El SEO (Search Engine Optimization), mejor conocido como posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, es una serie de acciones que tienen como objetivo posicionar un sitio web en la lista de resultados de buscadores como Google, Bing o Yahoo. Esto se logra a través de un equipo de profesionales en diversas disciplinas como marketing, publicidad, SEO, diseño web, programación, entre otras.

Nuestra Agencia SEO tiene la importante labor de optimizar dos aspectos básicos de un sitio web: la estructura y su contenido. Primero se diseña la arquitectura del sitio web para ofrecer correctamente la información a los usuarios. Después se seleccionan las palabras clave que tengan relación directa con el producto o servicio que se va a posicionar. Y por último, con base en esta selección, se crea contenido que corresponda a los requerimientos e inquietudes del público objetivo. La intención es colocar a una marca entre los primeros lugares de los resultados que ofrecen los motores de búsqueda y que poco a poco esta se posicione en la preferencia de los internautas.

¿Qué son los motores de búsqueda?

Un motor de búsqueda es un sistema informático diseñado para buscar, recopilar y ordenar información de los servidores web. Cuando un usuario ingresa una palabra o pregunta, los motores de búsqueda se encargan de presentar en orden una lista de resultados que estén relacionados con su solicitud.

Estos sistemas funcionan por medio de algoritmos que reconocen tanto palabras clave como contenido de los sitios web. Si un usuario busca “medicamentos para el dolor de cabeza”, el algoritmo va a buscar y procesar los sitios web con información relacionada. De esta manera, los primeros resultados serán páginas de empresas farmacéuticas o farmacias que ofrezcan este tipo de medicamentos. Asimismo, los algoritmos nos presentarán artículos que hablen sobre este padecimiento.

Posicionamiento natural u orgánico

Cuando una web se posiciona de forma espontánea y sin necesidad de una campaña de publicidad pagada, se le denomina posicionamiento orgánico. Esto es lo que hace una Agencia SEO, generar contenido orgánico y de valor que posicione a una marca dentro de los resultados más inmediatos de un motor de búsqueda. A diferencia de las campañas pagadas, el camino para el posicionamiento orgánico es largo pero seguro, lleva un tiempo aproximado de 6 meses para empezar ver los resultados.

A través del uso de palabras claves, mejor conocidas como keywords, y contenidos sustanciales, se pretende escalar posiciones en la lista de resultados hasta llegar al primer lugar. Se selecciona una keyword relacionada directamente con el producto o servicio que vamos a posicionar. Después, sobre ésta se desarrolla una estrategia que permita a los algoritmos de los motores de búsqueda detectarla fácil y rápidamente.

Es importante remarcar que el SEO trabaja en la optimización de los sitios web, tanto en el aspecto interno como en el externo. Internamente mejora contenidos, estructura y accesibilidad de la web. Externamente aumenta la visibilidad del sitio desarrollando la capacidad de la web para ser detectada por los motores de búsqueda.

Pasos para el posicionamiento SEO

Cada paso que sigue una Agencia SEO para posicionar una marca es importante. Las investigaciones, análisis y tácticas que se emplean, forman parte de una estrategia de marketing compleja. Esto va a permitir alcanzar las posiciones deseadas y que las visitas a nuestro sitio web aumenten. Lo que a la larga significa generar una mayor cantidad de clientes potenciales y el aumento de ventas.

Keyword research

En primer lugar se hace un keyword research, que consiste en investigar las palabras clave que buscan los usuarios a los que nos vamos a dirigir. Así se conocen las inquietudes e intereses de nuestro público objetivo. Una vez hecha la investigación, se selecciona una keyword y se miden los niveles de búsqueda y tendencia que tienen en los motores de búsqueda.

Estudio de la competencia

A continuación, se hace un estudio de la competencia que nos permita crear estrategias para igualarla y posteriormente superarla. Estos estudios logran evitar el uso de palabras comunes entre las marcas. Asimismo, permite conocer las keywords que no estén siendo utilizadas para poder aprovecharlas y posicionarlas en favor de nuestra marca. 

Arquitectura de la página web

Estructurar una página web sirve para que el usuario navegue de forma fácil e intuitiva. Así el contenido que esté dentro del sitio será mejor aprovechado y cumplirá su objetivo de persuadir al usuario. Una agencia SEO ayuda a dar formato a la página web y a dotarla de contenido útil.

Creación de contenido

Aquí se generan artículos y contenidos relacionados con el tema central de la campaña, y en específico, con las keywords. No se trata solamente de escribir algo para que el usuario lea, sino de ofrecer contenido de valor que interese y propicie la adquisición de un servicio o producto.

Optimización del contenido

Este proceso consiste en resaltar los puntos clave del contenido para ser detectados tanto por los buscadores como por los usuarios. Esto significa un uso adecuado de keywords y la creación de títulos llamativos o interesantes. De esta manera, el contenido tendrá mayor visibilidad en los buscadores y generará atracción en los usuarios para que elijan nuestro contenido sobre los otros.

Link building

Como último paso para una estrategia de posicionamiento, una agencia SEO usa enlaces dentro y fuera de la página web para generar tráfico de información. En otras palabras, coloca enlaces tanto de páginas web externas como dentro de tu contenido. Esto ayudará a generar tráfico y a mantener al usuario en ligas de interés.

Beneficios

El mayor beneficio de toda estrategia de posicionamiento SEO es que los buscadores puedan rastrear fácilmente nuestra página web. Esto trae como consecuencia que una mayor cantidad de usuarios visiten el sitio y exploren el contenido. 

Una página web debe tener estructura, diseño y contenido de calidad. En lo anterior, radica su funcionalidad, accesibilidad y estética. Estas características son necesarias para hacer los sitios atractivos para sus usuarios.

Por otro lado, los analistas de una agencia SEO pueden medir el volumen de visitas que genera una página web. Obtienen datos de la visibilidad que ésta tiene tanto en computadoras como en dispositivos móviles. De esta manera, mejora la experiencia de los internautas en tu página e incrementa tu presencia en el mercado digital.

Conectar lo que una empresa o negocio vende con clientes potenciales es parte de los objetivos de una agencia SEO como ABC Digital. No se invierte dinero en anuncios, sino en contenido y herramientas que optimicen la calidad de la experiencia del usuario al navegar por la web. Esto a la larga, atraerá más clientes y afianzará la lealtad de estos hacia la marca.

ABC Digital cuenta con una gran experiencia y herramientas precisas para posicionar tu marca en las mentes de los usuarios ¡Conoce más acerca de nuestra agencia SEO dando clic aquí!

Bibliografía

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Google (2020). Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes. Recuperado el 30 de marzo del 2020, de: https://support.google.com/webmasters/answer/7451184?hl=es

Giraldo Valentina (2017). Descubre qué son los motores de búsqueda, qué tipos existen y para qué sirve cada uno de ellos. Recuperado el 30 de marzo del 2020, de: https://rockcontent.com/es/blog/motores-de-busqueda/

 

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