No hay duda que las redes sociales hoy por hoy marcan un componente muy importante en las estrategias de marketing. El masivo manejo de estos canales digitales por parte de los consumidores, es el punto de partida para aprovechar las diferentes herramientas de publicidad que ofrecen plataformas como facebook, Instagram, Youtube, entre otros.

La posibilidad de generar un alcance más amplio con tus publicaciones y llegar a tu público ideal son algunos de los beneficios que te da la pauta a través de redes sociales.

Social Ads: Encuentra tu target para tus productos o servicios

No importa que vendas. Siempre habrá público que le va a interesar tu producto o servicio. Pero… ¿Cómo lo consigues? A través de los social Ads, puedes contemplar un mapa completo para realizar la segmentación requerida. Por eso, construir un modelo de tu público ideal(buyer persona) desde un principio, te dará la facilidad de encontrar a los consumidores correctos de tu producto o servicio.

Incrementa rápidamente tu visibilidad

Otro de los beneficios que ofrece la publicidad en redes sociales( y que la hace tan importante) es la posibilidad de atracción a través de algoritmos.  Según los intereses de los usuarios y sus búsquedas, los canales digitales pueden acercarlos a tu marca de manera orgánica. Esta modalidad se realiza sin pago pero es un proceso largo. Si tu objetivo es potencializar tu visibilidad, el mejor camino sigue siendo pagar por los anuncios.

Inversión con seguridad

Anteriormente, pagar por anunciantes en canales físicos de comunicación como televisión o radio era casi que un salto al vacío. No se tenía la certeza de llegar al público objetivo o de conseguir conversiones reales. Ahora, con todo el proceso de segmentación, puedes configurar tus cuentas de Ads, para pagar solo por clics en tus anuncios. Esto te da la garantía de saber cuántos clientes logras con el contenido que has dispuesto para tu publicidad; lo que te permite realizar ajustes que optimicen más tus anuncios.

Posibilidad de múltiples formatos

Como te puedes dar cuenta, las redes sociales más populares están catalogadas en diferentes formatos: video, fotografía, texto.

Puedes escoger el formato que más se ajuste a tus necesidades y comenzar a pautar desde hoy mismo con muy poco dinero. Así como puedes destinar grandes sumas de tu presupuesto en publicidad en redes, también la puedes realizar con muy pocos dólares.

ABC Digital, tu agencia de publicidad

En ABC Digital, contamos con la experiencia necesaria en la construcción y seguimiento de campañas de pauta de redes sociales. Sabemos que estas plataformas suelen ser un poco complicadas de entender al principio. Por eso, si quieres darle visibilidad y optimizar tu contenido para atraer a los consumidores ideales de tu marca, ¡contáctanos!