Actualmente, el marketing se ha convertido en una estrategia fundamental en diversos ámbitos comerciales, uno de ellos es el deporte. El fútbol americano, el fútbol soccer, el baloncesto e incluso el voleibol son deportes que requieren de las acciones y técnicas del marketing. ¿Cómo? Por medio de una Agencia de Marketing Deportivo en CDMX que se encargue de elaborar una estrategia especializada para cada tipo de necesidad que requiera una empresa deportiva, un equipo o un atleta.
Para que conozcas más sobre este término, en ABC Digital te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el trabajo que realiza una agencia de marketing deportivo.
¿Qué es el marketing deportivo?
Para saber qué trabajo realiza una Agencia de Marketing Deportivo lo primero que debemos conocer es la definición del término. El marketing deportivo o el marketing de deportes se define como todas las acciones y estrategias de mercadotecnia que se llevan a cabo para comercializar un evento deportivo, atleta, producto, servicio o equipo referente al deporte.
¿Cómo nació este tipo de marketing? El marketing deportivo nació gracias a Phil Knight cofundador de Nike cuando empezó a trabajar de la mano de una agencia de publicidad llevó a cabo diversas estrategias para potenciar su marca y ¡funcionó! desde ese momento los jóvenes de esa época convirtieron la marca en un ícono. Posteriormente, Nike lanzó el famoso slogan “Just Do It” , el cual sigue vigente hasta nuestros días. Por ello, la marca de tennis es un excelente ejemplo de marketing deportivo.
Tipos de marketing deportivo
Como en todas las ramas del marketing, existen diferentes segmentaciones y áreas. El marketing con enfoque al deporte no es la excepción, los principales tipos de marketing deportivo que existen son:
- Deporte en general: Son todas las estrategias de mercadotecnia que se llevan a cabo en el mundo de deporte.
- Productos o servicios deportivos: El marketing de productos o servicios ocurre cuando las empresas patrocinan un evento deportivo a través de sus productos o servicios con la finalidad de aumentar su engagement.
- Deportistas o equipos: Se enfoca en las entidades deportivas o en los deportistas. Un ejemplo de ello es Lionel Messi y el F.C Barcelona.
- Eventos deportivos: Consta en la promoción de un evento deportivo, así como la publicidad de los patrocinadores del evento.
Beneficios al trabajar con ABC Digital, Agencia de Marketing Deportivo en CDMX
Algunos de los principales beneficios que una empresa puede obtener al trabajar de la mano con una agencia de marketing deportivo e implementar una estrategia digital son:
- Reconocimiento de marca
- Aumento de audiencia y ventas
- Fidelización de clientes
- Posicionamiento de página web en buscadores
- Mejora de la interacción con los clientes
¿Necesitas los servicios de una agencia de marketing deportivo en CDMX? ABC Digital es una agencia de marketing digital especializada en todos los tipos de marketing, incluyendo el deportivo. ¡Contáctanos y conviértenos en parte de tu team!