Los tipos de fotografía publicitaria en México

Conoce los tipos de fotografía publicitaria

Conoce los tipos de fotografía publicitaria

En la actualidad, la fotografía publicitaria en México es de gran importancia para todas las empresas que se encuentran en el proceso de elaborar una estrategia de marketing para promocionar sus productos o servicios. A través de la fotografía, una agencia de fotografía publicitaria se encarga de crear la imagen ideal de nuestro producto que transmita los diferentes objetivos de la empresa y con ello, atraer a nuestro público a la acción de compra.  En ABC Digital, agencia de marketing digital vamos a enlistar los diferentes tipos de fotografía publicitaria que existe: 

Fotografía de producto 

La fotografía de producto es una de las más importantes en la . Son todas aquellas imágenes creadas para darle publicidad a un producto y resaltar sus características. Su principal objetivo es enfocarse en el producto, atraer a los clientes potenciales y llevarlos a la acción de compra. Los principales lugares donde podemos encontrar fácilmente la fotografía de producto es en: 

  • Productos 
  • Anuncios Publicitarios 
  • Revistas y Periódicos 
  • Páginas Web 

Fotografía corporativa 

Por otra parte, la fotografía corporativa o fotografía empresarial es uno de los elementos fundamentales para una empresa. Consta de contenido visual elaborado para transmitir los valores, la visión, los diferenciadores y la identidad de una empresa. La fotografía empresarial se realiza con el fin de transmitir confianza y retratar cómo es el funcionamiento de una compañía y cada uno de los elementos que la conforman. 

Fotografía de estilo de vida

La fotografía de estilo de vida o “lifestyle” consiste en retratar todo lo que sucede diariamente en la vida de una persona, básicamente en las situaciones cotidianas por las que está pasando. Este tipo de fotografía publicitaria en México se centra en las emociones ya que, su finalidad es que el público desee ser como la persona retratada, así como tener el mismo estilo de vida. La fotografía lifestyle la podemos encontrar en: 

  • Redes sociales 
  • Revistas de moda
  • Anuncios publicitarios
  • Productos 

Fotografía de alimentos 

¿Te ha pasado que cuando vas caminando en la calle ves una fotografía de una apetitosa hamburguesa en un anuncio y se te antoja? Para ello, la fotografía de alimentos o fotografía gastronómica se trata de eso, construir una imagen de un alimento o platillo que sea atractivo para los posibles consumidores. Algunos de los sitios donde podemos encontrar la fotografía de alimentos son: 

  • Páginas web de un producto o servicio gastronómico 
  • Recetas 
  • Libros de gastronomía 
  • Blogs de gastronomía 
  • Productos 
  • Anuncios publicitarios 

Diferencia entre la fotografía publicitaria y de producto

Muchas personas creen que la fotografía publicitaria y la fotografía de producto es lo mismo; sin embargo, no es así. Una de las principales diferencias es que la fotografía publicitaria busca contar una historia mientras que la fotografía de producto se basa únicamente en resaltar las características de un producto. 

Por otro lado, los canales donde se usan ambos tipos son distintos. La foto de producto se utiliza en catálogos, páginas web, e-commerce, y la publicitaria la podemos encontrar en revistas, anuncios publicitarios, espectaculares, periódicos etc. Asimismo, en cuestión de producción, la fotografía de producto utiliza colores e iluminación más formal. En la segunda, se suelen utilizar fondos de colores, locaciones al aire libre, jugando con los enfoques. 

ABC Digital es una agencia de fotografía publicitaria en México que se puede encargar de crear fotografías profesionales para el producto o servicio que quieras publicitar en tu empresa. Ya sea fotografía de producto, lifestyle, gastronómica o corporativa ¡nosotros nos encargamos!

Los tipos de fotografía publicitaria en México

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?