Los modelos de marketing digital más exitosos siempre son aplicados por una Agencia de marketing Digital actualizada. Ningún avance tecnológico que contribuya a un mejor posicionamiento web puede ser descartado, por eso hay que considerar el uso de todas las herramientas que puedan incrementar los buenos resultados.
En el siguiente artículo queremos hablarte de una innovación que creemos será crucial durante los próximos años: Google Bard. Se trata de la nueva tecnología que Google ha diseñado para ingresar pisando fuerte en el mundo de la inteligencia artificial. ¡Sigue leyendo y aprende más sobre este nuevo desarrollo!
¿Cómo aplicar Google Bard en los distintos modelos de marketing digital?
Este sistema de inteligencia artificial creado por Google es una herramienta perfecta para algunos modelos de marketing digital. Es un programa conversacional que permite la interacción mediante mensajes comunes a través de los cuáles se envían órdenes a la IA. Su función principal es la de crear contenidos o generar información de forma inmediata. De esta manera, no solo cambia el formato de búsqueda de Google de un modelo escrito a un modelo conversacional; también se modifica la manera en que los usuarios realizan sus investigaciones o, incluso, la creación de contenidos. Todo sirviéndose de las ventajas de la inteligencia artificial.
¿Qué ventajas ofrece?
Una de las principales ventajas que ofrece esta tecnología para algunos modelos de marketing digital es que agiliza los procesos de escritura. La búsqueda de información o la creación de texto a veces puede demorar demasiado en momentos donde el tiempo apremia.
Gracias a aplicaciones como Bard algunas tareas de redacción se convertirán en tareas de edición de textos. Además, ayudará a modificar las relaciones de los empleados con la tecnología y les enseñará a manejar una herramienta sumamente útil. De esta manera, Bard podría ayudar a actualizar el formato de creación de contenidos al tiempo que acorta ciertos plazos de entrega.
¿Es mejor utilizarlo en modelos de marketing digital orientado a servicios?
A medida que todo avance en materia de inteligencia artificial, Bard ayudará fundamentalmente a los modelos de marketing digital orientados a servicios. Más arriba dijimos que, por ejemplo, una empresa de marketing podría beneficiarse con la aceleración de los plazos de entrega. Pero también hay otras razones.
Los servicios al cliente también serán más detallados al lograr que el acceso a información útil sea más veloz y eficiente. A su vez, este tipo de tecnología también ayudará a que las empresas se comuniquen mejor con sus clientes gracias a la instantaneidad y velocidad de esta tecnología.
¿Por qué Google creó esta herramienta?
Google creó esta herramienta para que ayudara de manera significativa a los distintos modelos de marketing digital, y todo por una razón comercial: competir con ChatGPT. Esta aplicación vio la luz unos meses antes que Google Bard y por eso esta empresa no quiso perder terreno en el floreciente mercado de la inteligencia artificial.
La salida de este programa podría demorar un poco, ya que todavía hay testers trabajando en las últimas pruebas. Sin embargo, Google quiere apresurar el lanzamiento de su nueva aplicación y decidió lanzar un “código rojo”. El motivo: ganarle la pulseada al ChatGPT en la lucha por convertirse en el buscador conversacional más utilizado.
¿Qué es un “código rojo”?
Quienes nos especializamos en aplicar modelos de marketing digital, y estamos en este rubro desde hace años, hemos pasado alguna vez por situaciones similares. Cuando se habla de un código rojo en el rubro de la tecnología, en general, se hace referencia a una especie de amenaza o, mejor dicho, competencia seria.
Al parecer, la aceptación de ChatGPT a nivel mundial ha hecho que Google deje de preocuparse por el perfeccionamiento de Google Bard y por eso está empezando a apresurar la salida al mercado de esta IA. Como la inteligencia artificial ofrece respuestas más rápidas, completas y acertadas, no se puede descartar la posibilidad de que se convierta en el formato de búsqueda del futuro cercano.
¿Qué va a hacer Google además de adelantar el lanzamiento de Bard?
La empresa no solo quiere lanzar cuanto antes esta tecnología que acaparará la atención de los distintos modelos de marketing y de las agencias del mundo. También está pensando en realizar cambios dentro de la propia aplicación, para que, cuando salga al mercado, tenga funciones más diversas y completas que el ChatGPT.
Aparentemente se trabajará mucho en la seguridad de la aplicación y en las políticas de la misma. A su vez, los equipos de investigación de Google empresa están buscando opciones muy eficaces para beneficiar la experiencia de los usuarios. Los nuevos prototipos se encuentran actualmente en fase de desarrollo.
¿Por qué la IA es funcional para el marketing?
La inteligencia artificial ha sido desde el principio de gran ayuda para los diversos modelos de marketing digital, tanto enfocados a productos como a servicios. Esto es así porque permiten ahorrar tiempo y dinero, pero también porque mejoran el branding de las empresas que utilizan esta tecnología. No es lo mismo responder una consulta por correo electrónico que mediante un chatbox.
A su vez, la IA permite mejorar la eficiencia de las respuestas a los clientes y mejora la experiencia de los empleados. No todo se trata de optimizar el tiempo, sino también la experiencia que ofrece la agencia en sus espacios digitales donde los clientes conocen y consultan sobre los servicios. Por esto mismo, un aspecto muy positivo de la inteligencia artificial es que permite atender de forma más efectiva los puntos de dolor de los clientes.
Entra a ABC Digital y elige los mejores modelos de marketing digital
En ABC Digital utilizamos herramientas y tecnologías modernas. Contamos con un equipo profesional que pondrá a tu disposición todo su potencial en cada una de los proyectos que emprendamos, ya que además, ofrecemos un acompañamiento constante durante el desarrollo y crecimiento de las campañas que llevamos a cabo.
Si estás buscando que tu marca brille por su originalidad y nivel de impacto, ¡ABC Digital es la solución! Con nosotros encontrarás gran variedad de modelos de marketing digital que harán de tu empresa un verdadero referente en tu rubro.
Contáctanos a través del correo electrónico [email protected]. Nuestros expertos te darán las soluciones adecuadas para llevar tu marca aún más lejos de lo que has pensado.