Hoy en día existen muchas maneras de mantener la presencia de tu empresa en Internet. Gracias a las redes sociales, sitios web o blogs, los internautas pueden acceder a tu marca en todo momento. Pero, ¿cómo ir más allá de compartir tu imagen? Contar con un diseño de e-commerce, sin duda, es la solución. En Somos una  ABC Digital podemos ayudarte con eso, ¡ya verás que aumentar tus ventas de forma online es más fácil de lo que crees!

Diseño de e-commerce: aspectos a tener en cuenta

Haz de tu marca un negocio completamente rentable con ayuda de la venta de productos online. Crea un espacio amigable, eficiente, atractivo y sencillo de navegar. ¿Cómo?, cumpliendo con ciertos requisitos que harán que tu diseño de e-commerce sea todo un éxito. Para comenzar este importante proyecto, necesitas primero responder estas preguntas:

¿Qué tipo de comercio quieres? ¿Cuál es el público objetivo al que buscas llegar? ¿Qué ofrecerás en tu catálogo? ¿Qué formas de pago aceptarás? ¿Cómo se realizará el seguimiento del pedido?

Crea un dominio claro y certero

El responder las anteriores preguntas te servirá de guía para crear tu plataforma de e-commerce. Utiliza las keywords o palabras clave que más representen tu producto o servicio, así como el nombre de tu marca, para crear tu dominio. Procura que el nombre sea corto y certero, pues es importante que sea fácil de recordar para los internautas.

¿Ya tienes logotipo? Si aún no cuentas con uno, utiliza diseños y colores que sigan la misma línea de interés de tu público objetivo. Además de tu producto o servicio, y del contenido de valor que les ofreces, es fundamental que te ubiquen visualmente. ¡Un buen logotipo es una forma espectacular de atraerlos! Sin embargo, en caso de que ya lo tengas, no olvides que en tu diseño de e-commerce debe tener un lugar protagónico.

Adquiere un hosting de calidad

Es importantísimo que tu e-commerce sea un sitio ágil que le permita a tus usuarios navegar por todo tu contenido de forma rápida y sencilla. Es precisamente para esto que necesitas contratar a una empresa de hosting profesional. ¡No permitas que tu e-commerce se convierta en uno de esos sitios lentos y desagradables!

Estructura tu catálogo de venta

Categoriza tus artículos o servicios de forma clara. Ofrece información útil de tu marca, aterriza tu producto ofreciendo detalles que expliquen sus funcionalidades y usos, y complementa dicha información con infografías como vídeos o fotografías. Si es posible, suma a esta descripción precios y promociones, en caso de haberlas. Además, será de gran utilidad incluir las keywords o palabras clave más fuertes de tu marca para atraer efectivamente el interés de buscadores como Google o Bing.

Métodos de pago y seguimiento de compra

Qué sería de un diseño de e-commerce sin la solución de métodos de pago, ¿cierto? Para definirlo, recuerda tener en cuenta las formas en las que tu público objetivo se desenvuelve. Actualmente hay un sinfín de opciones, sin embargo, hay personas que sí prefieren una en específico. Las más utilizadas son: pago con tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, pago en tiendas de conveniencia, pago contra entrega e, incluso, pasarelas de pago como PayPal.

También es importante que brindes seguridad y garantía a tus usuarios respecto al envío de su compra. Ofréceles un seguimiento de su pedido, tanto a través de la empresa de paquetería con la que trabajas, como mediante la comunicación constante por parte de tu equipo de ventas, y claro, siempre atendiendo cualquiera de sus consultas.

Ventajas de un buen diseño de e-commerce

Un buen diseño de e-commerce tiene varias ventajas. Entre ellas, se destacan algunas:

Un diseño funcional y bien estructurado genera reconocimiento por parte de los consumidores. Estos serán más conscientes de la presencia de tu marca y, seguramente, te considerarán para futuras compras.

Un diseño de e-commerce profesional ayuda a potencializar resultados en cuanto a posicionamiento en buscadores.

Contar con un e-commerce correctamente diseñado crea satisfacción entre los usuarios. De esta forma, la empresa garantiza una buena experiencia de compra y, en consecuencia, fidelización de clientes.

Implementa tu e-commerce y genera mayores ventas

En ABC Digital contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en diseño de e-commerce. Conoce más sobre nuestra metodología de trabajo, así como las estrategias y herramientas que llevamos a cabo para crear espacios de comercio electrónico realmente funcionales. ¡No esperes más para aumentar tus ventas y popularidad!