Estrategia SEM

Contar con una estrategia SEM para el posicionamiento de tu marca en Internet es fundamental para alcanzar el éxito. El término SEM (por sus siglas en inglés Search Engine Marketing) refiere a las campañas de anuncios a través de las plataformas de Google. En la actualidad, el SEM es una de las técnicas más demandadas y utilizadas dentro del marketing online. Su objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los “resultados de pago” de los motores de búsqueda. Es decir, a través de anuncios pagos.

Elementos a tener en cuenta en una estrategia SEM

Para que la estrategia SEM que lleves a cabo funcione, existen ciertos aspectos importantes a tener en cuenta:

– La redacción de los anuncios debe ser de calidad y debe estar optimizada. Una buena redacción, además de atraer a más usuarios, posicionará mejor dentro de los enlaces patrocinados. El sistema premia a los anuncios con mejor porcentaje de clics otorgándoles mejores posiciones. Por el contrario, castiga a los que no logran llamar la atención del usuario.

– Tener en cuenta las épocas de alta demanda puede ser un factor clave para obtener la mejor visualización. La estrategia SEM debe estar actualizada durante todo el año, con campañas diferentes teniendo en cuenta la época del año: cuando la demanda del negocio es más alta, cuando habrá algún lanzamiento, cuando existan promociones, las campañas deben adaptarse.

– Call to action: escoger el llamado a la acción correcto y formularlo de manera que sea potente, es fundamental para los resultados positivos del anuncio. Además, implica seleccionar correctamente la URL de destino (que funcione y sea relacionado a lo que se anuncia).

Para asegurar el éxito de la estrategia SEM, es indispensable complementarla con otras herramientas como SEO. La estrategia SEM genera resultados en el corto y mediano plazo, mientras que llevar a cabo una estrategia SEO te asegurará un posicionamiento más a largo plazo y sostenido. Una inversión que vale la pena realizar.

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