Una estrategia SEM es una de las técnicas más demandadas y utilizadas dentro del marketing online. Esto se debe a que las empresas ya no se conforman con ser exitosas, sino que quieren ir más allá. Quieren superar el gran nivel de competencia que existe en el mercado. Por ello, muchas compañías ponen en marcha estrategias de marketing que les ayuden a resaltar y atraer clientes potenciales.

Sin embargo, muchas empresas siguen utilizando estrategias de ventas tradicionales y esto no les permite innovar su mercado o adquirir visibilidad online. Por consiguiente, es de gran importancia que busquen el asesoramiento de una agencia de marketing de calidad. A continuación, conocerás cuáles son las principales virtudes estratégicas del SEM.

¡Además, aprende todo sobre el manejo de reputación en línea!

¿Qué es una estrategia SEM?

El Search Engine Marketing o estrategia SEM es una herramienta del marketing digital utilizada para promocionar sitios mediante el mejoramiento de la visibilidad de estos en los motores de búsqueda. La diferencia que posee esta metodología respecto del posicionamiento orgánico, es que se efectúa mediante anuncios pagos.

Rentabilidad

Uno de los puntos fuertes de la estrategia SEM es que genera tráfico de manera inmediata, lo que ayuda a ganar nuevos clientes de manera rápida y eficaz y, por consiguiente, una buena cuota de rentabilidad en el corto plazo. ¡Se trata de una gran estrategia que te servirá para impulsar tu empresa!

Segmentación

Al permitir posicionar palabras clave específicas, esta estrategia facilita el proceso de segmentación. De esta manera, la elección del target al que quieres apuntar estará perfilado correctamente, permitiendo obtener resultados más rápidos.

Control presupuestario

Por supuesto, el nivel de inversión que quieres efectuar para iniciar una propia estrategia SEM queda a tu criterio. En todo momento puedes monitorear los resultados de tu inversión y reducirla o incrementarla según tu consideración.

¿Cómo lograr que una estrategia SEM funcione?

Para darle mayor empuje a una estrategia necesitas determinar cuál es el valor de los usuarios que visitan tu web. De esta manera, comenzarás a identificar cuáles son los potenciales clientes de tu marca.

Otra opción es realizar el test A/B. Este te permite identificar cuáles son los factores que llevan a un lead a convertirse en un cliente efectivo. El mecanismo utilizado es diseñar dos Call to Action similares cuyas diferencias permitan ajustar con mayor precisión tu estrategia SEM.

Por último, pero no menos importante: debes darle un seguimiento responsable a tu campaña de marketing. Es crucial que dediques una parte de tu tiempo a monitorear el rendimiento de tu anuncio.

¡A continuación, te presentaremos otras estrategias que quizás puedan ser de utilidad para tu empresa!

Google Ads

Google Ads es una famosa herramienta que permite que las empresas ejecuten una estrategia SEM para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Estas campañas se realizan mediante anuncios y las plataformas predilectas, aparte del buscador de Google, son YouTube y Google Maps (el cual integra Google My Business).

Estos anuncios se basan en el Pay-Per-Click o PPC (Pago Por Clic), una estrategia a través de la cual se paga por cada clic que reciba un anuncio por parte de los usuarios. Gracias a esto, las empresas pueden tener más ventas a lo largo de una campaña y pueden posicionarse en Internet de forma más precisa.

Social Media

Cuando hablamos de Social Media nos referimos al uso de una serie de estrategias y herramientas digitales. Se pueden desarrollar en los diversos canales de comunicación y redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, YouTube, entre otros. Cuando una estrategia SEM aplicada en redes sociales da buenos resultados, esta mejora la imagen y reputación de una empresa.

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