El Zero Moment of Truth o ZMOT se refiere al proceso que experimenta un usuario antes de decidir si va a efectuar una compra. Para que este usuario termine de inclinarse por la compra y que luego elija tu producto, debes tener un buen manejo de reputación en línea. Desde hace mucho tiempo sabemos que la imagen lo es todo.

Manejar la reputación en línea es un servicio en el que ABC Digital se destaca y mucho. Consiste en el cuidado, manejo y difusión de la imagen pública, ya sea de una empresa, marca, producto, servicio o persona.

¿De qué le sirve el marketing a tu tienda en línea?

ZMOT: una definición más precisa

El ZMOT no solo es el momento previo a la realización de una compra en un sentido abstracto. También se refiere a todas las acciones que un usuario realiza antes de terminar de efectuar la misma o de elegir el tipo de producto que va a adquirir. Es un proceso mediante el cual el usuario recopila activamente datos y clasificaciones acerca del producto o servicio específico que está buscando.

¿Cómo afecta el manejo de reputación al ZMOT?

Empresas como restaurantes, bufetes jurídicos, despachos contables, hospitales, clínicas y franquicias están expuestos a la opinión pública. No solo en los canales de comunicación tradicional, sino en los nuevos medios digitales.

Actualmente, la exposición en Internet es importante para tener presencia en el mercado tradicional y digital. Sin embargo; el fácil acceso a las plataformas digitales permite a cualquier persona dejar su opinión en foros, blogs o redes sociales. Estas opiniones son importantes para nuestros clientes, ya que influyen positiva o negativamente en su reputación.

¿Qué hacer para que el ZMOT de un usuario derive en tu marca?

La popularidad de una empresa o personaje público es su mejor carta de presentación frente a los millones de usuarios. Estos, diariamente navegan en Internet y pueden convertirse en consumidores, seguidores, socios o clientes potenciales. Por lo tanto, es necesario ofrecer una imagen profesional y óptima para cada objetivo.

¿Cómo llevamos el manejo de reputación en línea?

En ABC Digital contamos con un equipo de profesionales especialistas en el manejo de reputación en línea. Para llevarlo a cabo, nos basamos en nuestro esquema de trabajo, que consiste en tres pasos: análisis, búsqueda y control. En primera instancia analizamos e investigamos el producto o servicio de nuestros clientes.

A continuación, monitoreamos y rastreamos la raíz del problema en todas las plataformas digitales. Los comentarios o reseñas negativas son los inconvenientes más comunes que ayudan a crear una mala reputación.

Ya con toda esta información, nuestros expertos en social media proceden a diseñar una estrategia de limpieza, optimización y generación de contenido. Todo este proceso en verdad ayudará a que el ZMOT de tu público objetivo derive en tu marca.

Recomendaciones para el manejo de reputación

Es importante que el manejo de reputación en línea sea integral, y no se enfoque únicamente en un medio. En ABC Digital contamos con diferentes servicios como:

  • Social media
  • Branding
  • Marketing político digital
  • SEO (Search Engine Optimization)
  • Entre otros.

Con esto ayudamos a nuestros clientes a limpiar, mantener y crear una reputación para que saquen provecho del ZMOT.

¡Cuida tu reputación con ABC Digital!

Nuestro servicio de manejo de reputación en línea garantiza un mejor aprovechamiento del ZMOT y el diseño de buenas estrategias de marketing. Aseguramos que nuestros clientes mantengan su estabilidad en el mercado tanto con reseñas favorables como con una buena interacción con los usuarios. Todo esto mediante métodos orgánicos y leales a sus objetivos.

En ABC Digital la discreción, confidencialidad y privacidad son parte de nuestro código de trabajo. Comunícate con nosotros a [email protected] para elevar las ganancias de tu negocio. Luego, ¡únete a nuestra comunidad en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube!