Para contratar la mejor agencia de marketing digital debes tener en cuenta una serie de factores, que te permitirán saber si es la elección correcta. Eston son los más relevantes: 

  • Que tenga buenas referencias 
  • Que cuente con reconocimientos o certificaciones
  • Que su sitio web y redes sociales sean de alta calidad
  • Que se interese por tu marca y sus objetivos
  • Que te muestre el avance de tu empresa a través de indicadores

Actualmente, existen muchas agencias que ofrecen servicios de marketing. Por eso puede ser complicado elegir cuál te conviene más para hacer crecer tu negocio o empresa. A continuación podrás conocer a fondo qué agencia debes elegir y por qué.

¡Revisa esto antes de elegir una Agencia de Marketing Digital para tu empresa!

Buenas referencias y casos de éxito

La experiencia es la fuente más confiable para conocer el trabajo de una agencia digital. Puedes acceder a ella a través de algún colega que haya trabajado con la agencia o puedes pedir referencias o ejemplos del trabajo que realizan. Es importante que investigues a quienes vas a contratar, no solo de manera online, sino también offline.

De esta manera, te aseguras de que el equipo que contratas trabaja con profesionalismo, es reconocido y recomendado por otras empresas. En esta revisión también puedes buscar referencias de empresas que brinden productos o servicios similares a los tuyos. 

Estas son las características a las que debes prestar atención:

  • Años de experiencia o trayectoria de la agencia.
  • Tamaño de la agencia: cuántos profesionales trabajan allí y cuáles son las áreas que la componen.
  • Lista de las marcas más importantes con las que ha trabajado.
  • Verifica los casos de éxito conectando con las marcas directamente. 
  • Marcas con las que está trabajando en la actualidad: revisa que la cantidad de clientes sea coherente con la cantidad de trabajadores y áreas de la empresa.
  • Nivel de satisfacción de los clientes con la agencia.

Reconocimientos y Certificaciones

Cuando estés buscando la mejor agencia para impulsar tu empresa, pregunta por los reconocimientos o certificaciones que se hayan ganado. Esta es una señal clara y confiable de la calidad del trabajo realizado. Existen diferentes certificaciones para agencias de marketing, algunas de ellas son:

Google Partners

Este es un programa especial para aquellas agencias que tienen la capacidad de gestionar Google Ads. Las empresas que son parte del programa Google Partners cuentan con el respaldo de esta importante compañía y por lo tanto, reciben capacitaciones y acompañamiento para crear campañas digitales exitosas.

Google ofrece varias certificaciones, que son:

  • Google Partners LEAD.
  • Google Analytics.
  • AdWords.
  • Google Mobile.

Mobile Experts

Se trata de un sello de certificación desarrollado por Internet Academi y Google. Consiste en la formación y acompañamiento a las agencias para que se transformen y se adapten al nuevo consumidor multipantalla. El principal objetivo de Mobile Experts es mejorar el ROI de las campañas de una agencia para publicidad en móviles. 

Certificación de YouTube

El objetivo de esta certificación es capacitar a los usuarios, creadores de contenido, profesionales y empresas dedicadas al marketing, sobre buenas prácticas para lograr los resultados deseados. También se encarga de mantener a las agencias actualizadas con todos los cambios de esta plataforma.

Facebook para empresas

Facebook Marketing Partners es una certificación que avala empresas con un nivel excelente en la plataforma de Facebook. Esta insignia les brinda a las agencias los siguientes beneficios:

  • Credibilidad
  • Asistencia técnica, capacitaciones, programas, etc. 
  • Apoyo en proyectos específicos para Facebook

Existen muchas otras certificaciones que también demuestran un trabajo de alta calidad de las agencias, otras de las que puedes encontrar son: Bing Ads, Partner autorizado por HubSpot, Certificación ISO, Cliengo Partner, Prestashop Partner, PayPal Partner, Project Management Professional (PMP).

Excelente Sitio Web y Redes Sociales

Si te encuentras con un sitio web descuidado o con errores visibles, descarta a esa agencia de inmediato. El sitio web de una agencia es la carta de presentación de su trabajo, si una agencia no cuenta con un excelente sitio web, no puedes esperar que haga una buena página para tu empresa. 

Cuando revises el sitio web de una agencia fíjate en las siguientes características:

  • El diseño web cuenta con una opción responsive o mobile friendly, es decir, es posible navegar cómodamente desde un teléfono móvil.
  • Cuenta con una URL segura o HTTPS.
  • El tiempo de carga de la página web debe ser muy rápido. Si tarda, significa que no está bien optimizada.
  • La página web debe contar con todos los canales de contacto como emails, número de teléfono, dirección, redes sociales, etc.
  • Tiene formularios de suscripción a sus newsletters.
  • Cuenta con un blog que contiene información importante y útil.
  • El diseño de la página es agradable y facilita la navegación.

Para las redes sociales se aplican otras características que debes tener en cuenta para garantizar que dejas en buenas manos el posicionamiento digital de tu empresa.

Esto es lo que debes verificar cuando ingreses a las redes sociales:

  • Cuándo fue la última publicación y cuál es la frecuencia con la que lo hacen. Lo ideal es que haya publicaciones frecuentes y contenidos variados.
  • Las redes sociales tienen de manera visible la información de contacto de la agencia.
  • Tiene en un lugar visible el enlace a su página web.
  • Cantidad de seguidores y el nivel de interacción entre la agencia y sus usuarios.

Luego de verificar estas cosas podrás tener más tranquilidad al momento de contratar una Agencia de Marketing, pues estarás seguro de que tus sitios web serán de igual o mejor calidad.

La Agencia se muestra interesada en tu marca, sus objetivos y proyectos

Para que puedas trabajar de la mano con una agencia, es necesario que se muestre interesada en tu negocio y crea en tu potencial de crecimiento. Desde el primer momento, una buena agencia de marketing digital te pregunta sobre tu plan de trabajo, tus intereses, la visión de tu negocio, etc y con toda esta información construye una estrategia que se adapte a lo que buscas. 

¡No te dejes llevar por los precios! Algunas agencias ofrecen precios bajos, pero te darán soluciones genéricas que no van a cubrir del todo tus necesidades, ya que solo les interesa obtener un beneficio monetario. 

¡Escoge la Agencia que te presente indicadores importantes!

Tener métricas de tu desempeño en el mundo web es fundamental para implementar las estrategias adecuadas. Con ayuda de las métricas, no solo sabrás qué áreas debes reforzar, sino que podrás visualizar el avance y efectividad de las estrategias que tu agencia está aplicando, así puedes saber con certeza si tu inversión está dando frutos. 

Una buena agencia no solo te demuestra tu crecimiento online, sino que también trabaja en que las visitas a tus sitios web se conviertan en ventas. Así, no solo posicionar tu marca, sino que obtienes muchas más ganancias. 

Con todo esto en mente ya estás preparado para comparar y escoger la agencia de marketing que cumpla con todos estos requisitos. Solo así, podrás garantizar que dejas tu negocio en las manos de expertos que te llevarán a la cima. 

¿Buscas la Mejor Agencia de Marketing Digital? ¡Conoce ABC Digital!

Somos una empresa con una amplia experiencia en el Marketing Digital. Contamos con exactitud el funcionamiento de las audiencias y el posicionamiento online. Además de cumplir con los requisitos que acabas de leer, ofrecemos todos los servicios que necesitas para tu empresa en un solo lugar, así garantizamos un crecimiento integral y completo de tu empresa.

Nos comprometemos con los objetivos y los proyectos de tu marca para superar tus expectativas. Esto lo hacemos a través de diferentes áreas especializadas, que juntas, lograrán más de lo que esperas para tu empresa.

Estos son los servicios que puedes encontrar en ABC Digital:

1. Agencia de Publicidad 

En ABC Digital contamos con un equipo de creativos preparados para enfrentar, junto a ti, los desafíos a los que tu empresa debe hacer frente día a día. Nuestra agencia de publicidad se especializa en medios digitales y en el desarrollo de campañas disruptivas. Así logramos diferenciarnos de la competencia y posicionar a tu empresa sin perder de vista tus necesidades y tu visión.

2. Desarrollo de Aplicaciones Móviles

El uso de aplicaciones está en auge. Contar con aplicaciones móviles garantiza acceso instantáneo a un contenido sin necesidad de buscarlo en internet. Una app o aplicación es una herramienta práctica y ligera, diseñada específicamente para facilitar que el usuario realice uno o diversos tipos de trabajos. Así podrán adquirir tus productos y convertirse en clientes rápidamente.

3. Experiencia de usuario

El objetivo de esto es que el usuario obtenga lo que busca fácil y rápido sin gastar energía y tiempo en entender cómo funciona la plataforma.

Para hacer integral y efectiva la experiencia del usuario, en las plataformas digitales se deben cuidar diferentes aspectos como:

  • Arquitectura de la Información
  • Diseño Visual
  • Diseño de la Información
  • Diseño de Interfaz
  • Diseño de Navegación

4. Medios, Social Ads, RTB

El Real Time Bidding es un proceso muy rápido que hace posible generar estrategias de Big Data para unir oferta y demanda. Una agencia de marketing digital lo logra gracias a la explotación y análisis inteligente de millones de datos. No solo se trata de la recolección masiva de datos, sino de su análisis y sistematización para crear estrategias efectivas.

El Real Time Bidding es un proceso muy rápido que hace posible generar estrategias de Big Data para unir oferta y demanda. Una agencia de marketing digital lo logra gracias a la explotación y análisis inteligente de millones de datos. No solo se trata de la recolección masiva de datos, sino de su análisis y sistematización para crear estrategias efectivas.

5. Diseño Web

El diseño web determina la apariencia del sitio. Esto cubre el diseño, la navegación y los colores de un sitio web. El diseñador web está más preocupado por la estética y la experiencia del usuario. Por eso, se esmera por crear sitios fáciles de usar y adecuados para el propósito de la empresa.

En ABC Digital, una de nuestras premisas para llevar a cabo los servicios de desarrollo web, es el dinamismo. Buscamos que los sitios se adapten a las necesidades de cada cliente, facilitando la navegación y la comunicación tanto visual como textual.

6. Servicio de Ecommerce

Si lo que buscas es llegar a más consumidores a través del canal de venta online, el e-commerce te ofrece grandes ventajas, las principales son: permitir que tus clientes te consulten durante las 24 horas del día, durante todo el año, y que realicen compras incluso cuando tu tienda está cerrada.

Asimismo, puedes expandir tus prospectos y ampliar tu base de datos para mantenerte en contacto con más personas interesadas en tus productos o servicios. Así, creas una comunidad de clientes y puedes atender sus necesidades de forma más rápida y eficiente.

  1. SEO y Optimización Web

Este servicio te garantiza el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

8. Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología que apunta a crear contenido de valor, centrado en visibilizar resultados, educar y entretener. Estos contenidos han probado tener un efecto positivo en las conversiones de usuarios, en el branding de la marca y en el posicionamiento SEO.

9. Agencia de Redes Sociales 

Una Agencia de Redes Sociales se encarga de generar estrategias de marketing digital que se enfoquen en atender a las comunidades de las diferentes redes sociales de una marca, además es la responsable de gestionar y atender a los usuarios que intentan interactuar con una marca por medio de estos canales de comunicación. 

¡Un buen manejo de redes sociales es una de las claves más importantes para potenciar tu negocio!

10. Manejo de reputación en línea

En ABC Digital cuidamos tu imagen en la web haciendo manejo de reputación en línea. Trabajamos para cuidar tu imagen y la de tu empresa en internet. De esta manera te garantizamos un crecimiento continuo y sin decaídas.

11. Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias más poderosas para llegar a tu público objetivo. Sin embargo, debe manejarse por especialistas para lograr el efecto deseado.  En ABC Digital combinamos nuestra experiencia en comunicación y marketing para diseñar y hacer llegar las promociones vía email marketing al mercado adecuado, de la forma correcta.

12. Programmatic

Programmatic te da la opción de comprar espacios publicitarios en diferentes sitios web que se ajusten al tipo de target que te conviene. De esta manera, obtienes resultados sorprendentes en poco tiempo y ves los frutos de tu inversión. 

Ahora que conoces todo lo que tenemos para ofrecerte, no dudes en contactarnos y contratar los mejores servicios de una Agencia de Marketing Digital. Dale lo mejor a tu empresa y asegura su éxito y crecimiento. Nosotros nos encargamos de cumplir tus objetivos e ir más allá.