La creación de contenidos en el marketing digital se basa en la distribución de contenidos relevantes con el fin de fidelizar sus clientes y asimismo crear una comunidad web.
Por otra parte, esta estrategia también trae muchas ventajas a tu negocio ya que ayuda a posicionar a tu empresa en los motores de búsqueda. Además incrementa la ventas de tus productos o servicios. Te recomendamos que contrates una agencia de marketing digital para que alcances el éxito de esta estrategia.
Beneficios de la creación de contenidos en Marketing digital
Aumenta el tráfico de tu sitio
La creación de contenidos relevantes para tu sitio web es de suma importancia para posicionar tu página en los primeros lugares de Google. Además está comprobado que las empresas que utilizan marketing de contenidos tienen en promedio el doble de visitas en sus sitios.
Por otra parte, te recomendamos que tengas un blog en tu sitio web porque es una herramienta destinada a aportar valor añadido a tus usuarios y ayudará a trabajar en el posicionamiento SEO. Aquí es importante investigar las palabras claves para lograr una buena estrategia. Otros beneficios que ofrece el blog es captar nuevos clientes e incrementar las ventas.
Aumenta el engagement de tu marca
Al manejar una estrategia con creación de contenidos de valor puedes aumentar el engagement de tu negocio. El cual consiste en crear una relación cercana y constante con una audiencia selecta. Es por eso, que al producir contenidos de calidad aumentan las interacciones de las personas con tu marca, creando un engagement.
Por otro lado, existen diferentes tipos de engagement que puedes alcanzar con una buena estrategia de contenidos de marketing. Estos son los siguientes:
- Customer Engagement: compromiso y dinámica de interacción de un cliente
- Employee Engagement: el compromiso de los trabajadores de la empresa
- User Engagement: compromiso de los usuarios con los canales de comunicación de la marca.
- Engagement en redes sociales: evalúa el compromiso de la calidad de la creación de contenidos.
Genera reconocimiento
La producción de contenidos contribuye a que más personas conozcan tu marca y así puedan conocer los productos o servicios que maneja tu empresa. Además está comprobado que los usuarios prefieren comprar marcas que le son familiares y por las que sienten simpatía.
Es importante crear la métrica de Brand Awareness, la cual se encarga de medir cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores. Una vez sabiendo esto podemos plantear objetivos para que el negocio gane notoriedad y sea recordada por el público positivamente. Asimismo crea confianza y credibilidad en los clientes lo cual es un factor importante para aumentar las ventas.
Genera ventas a un mediano plazo
La creación de contenidos aumenta el número de ventas. Esto se logra enfocando los leads en los procesos de compra de tus servicios o productos. Además a través de un marketing de contenidos favorece la atracción del buyer persona a tu sitio web. Por eso te recomendamos que el contenido esté enfocado en los términos que tu target está buscando.
Otro concepto que tiene gran importancia aquí es el Inbound Marketing que también es conocido como el marketing de atracción. Aquí es importante que tus publicaciones tengan un alto valor para tus usuarios. Para así impulsar las ventas de tus servicios y productos.
Impulsa la generación de leads
Al tener una comunidad web la creación de contenidos debe ser de alta calidad. Es por eso que generar leads es el objetivo principal de 64% de las empresas. Esto se logra con una estrategia sólida que continuará trayendo tráfico a tus redes sociales y a tu página web. Recuerda que debes emplear los leads en tus campañas de email marketing, anuncios pagos y publicidad en redes sociales .
Finalmente, como puedes ver manejar un estrategia de marketing de contenidos ayudará a dar reconocimiento a tu marca y asimismo la posicionará en los motores de búsqueda para que puedas llegar a nuevos clientes potenciales y así aumentar las ventas del negocio.