Las redes sociales son uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing digital.  Al llevar a cabo una campaña de Social Media, es fundamental que una agencia de comunicación digital demuestre que todos sus esfuerzos han contribuido a los objetivos de la empresa. ¿Cómo? A través del ROI.

 

¿Qué es el ROI?

El ROI es un término que utilizamos para referirnos al retorno de inversión dentro de una campaña de marketing. Debido a sus siglas en ingles (Return On Investment) lleva este nombre. Asimismo, se puede definir como la métrica que nos ayuda a conocer el rendimiento económico de una inversión. Esto le permite a una agencia de comunicación digital conocer la cantidad de dinero que se ha generado en alguna acción, así como la pérdida de ganancias y el tiempo en el que se generó. En el marketing digital, el retorno de inversión se aplica a todas las campañas que se llevan a cabo, desde una campaña en redes sociales hasta el posicionamiento SEO.

Importancia del ROI para una Agencia de Comunicación Digital

Además de medir el impacto de una campaña de marketing en cuanto a reacciones, sentimientos o clics, también es de gran importancia conocer su alcance. Por ello, mediante los KPI´s (Keys Performance Indicators) podemos medir y cuantificar el rendimiento que tuvo una acción de mkt.

Beneficios de calcular el ROI

Por otra parte, utilizar esta herramienta nos trae grandes beneficios. A continuación, enlistamos algunos de los principales.

  • El ROI permite conocer la importancia de las redes sociales en una estrategia de marketing digital.
  • Con el ROI se puede tener visibilidad de donde se han utilizado los recursos económicos
  • Permite conocer las ganancias que se generan a lo largo de cada campaña
  • Gracias al retorno de inversión, se puede conocer mejor la percepción que los clientes están teniendo en las campañas.

Herramientas para calcular el ROI

Asimismo, una agencia de comunicación digital utiliza las siguientes herramientas para calcular el ROI en cuestión de Social Media:

  • Google Analytics
  • Facebook Pixels
  • HootSuite Impact

Entonces ¿Requieres sacar el retorno de inversión de tu estrategia? Nuestro equipo de especialistas en marketing digital te puede ayudar, contacta a ABC Digital.