Gracias a los pasos agigantados con los que la tecnología ha avanzado, hoy en día es posible navegar por cualquier sitio web desde todo tipo de dispositivos como PC, laptops, smartphones, tablets y pantallas de televisores inteligentes. Por tal motivo, las empresas que manejan su publicidad desde el mundo digital sí o sí deben adaptarse a los diferentes medios por los cuales sus usuarios o clientes potenciales consultan sus productos. ¿Cómo lograrlo?, ¡fácil!, a través de un sitio web responsive.

Conoce más acerca de este concepto y de lo que puedes lograr con él. Cada vez estás más cerca de alcanzar tu meta: llevar tu marca aún más lejos con ayuda de los mejores especialistas. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un sitio web responsive?

Un sitio web responsive es una herramienta de diseño web creado para adecuarse a diferentes dimensiones. Se encarga de proyectar armoniosa, cómoda e intuitivamente cualquier página web, independientemente del dispositivo mediante el cual el usuario ingresa. Para conseguir este tipo de diseño es necesario crear una página web con plataformas que manejan lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript.

¿Para qué sirve este diseño adaptable en marketing?

La finalidad de esta herramienta es crear en el usuario una experiencia óptima, con la que pueda navegar sin problema y que, por ende, le permita estar dentro del sitio el mayor tiempo posible. Por tal razón, reestructura, redimensiona y coloca todos los elementos de la página web en función del dispositivo de consulta. Con esto, el sitio web responsive evita que el usuario tenga que hacer zoom durante su visita o que se desplace lateralmente para consultar todo el contenido.

Además de generar una experiencia de usuario favorable y de lograr mayor retención de internautas, otras de las ventajas que tiene contar con un sitio web responsive en marketing son que:

  • Mejora la visibilidad en los motores de búsqueda: los buscadores destacan este tipo de sitios de entre los demás por la funcionalidad que ofrecen. Como resultado, tales sitios suelen posicionarse en lugares favorables y aumentar así el tráfico de usuarios.
  • Aumenta la tasa de conversión: el que se trate de un sitio claro e intuitivo aumenta las posibilidades de que el usuario realice acciones dentro del sitio e, incluso, que realice desde ahí cualquier compra.
  • Refuerza la imagen de marca: un sitio web responsive refleja mayor profesionalismo por parte de la marca. Su implementación ayuda a demostrar que dicha marca —y, evidentemente, la empresa— es coherente, segura y confiable.

¡Mejora el alcance de tu marca desde cualquier dispositivo!

Suma esta técnica a la publicidad de tu empresa y mejora tu comunicación con usuarios y clientes potenciales. Aunque los usuarios están acostumbrados a los sitios web responsive que no les genera gran impresión, lo cierto es que crear un diseño web adaptativo es una tarea compleja y necesita de bastantes conocimientos técnicos.

Asesórate de los mejores y crea junto con ellos un sitio web responsive amigable para tu público. Haz que ellos obtengan toda la información que necesitan sin tener que realizar más de 3 clics.

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