En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, tener visibilidad y presencia online se ha vuelto indispensable. Sumado a esto, el tiempo que le dedican los usuarios en México a estar en Internet también continúa creciendo día a día.

Lee este artículo hasta el final y descubre la diferencia entre tener presencia y ser visible en Internet. Además, descubre cómo lograr más visibilidad para que posiciones tu marca y obtengas más rentabilidad.

¡Mantente actualizado de todos los cambios del mundo online!

Presencia online, ¿de qué se trata?

La presencia online se puede relacionar directamente con “estar” en la web. En el momento en que una empresa decide tener un sitio web, y lo pone online (es decir, lo publica), comienza a tener presencia en el mundo digital.

Sin embargo, esto no es suficiente si lo que se requiere comercialmente es atraer nuevos clientes e incrementar el retorno de inversión después de un esfuerzo de marketing digital.

Para que esto suceda, es importante trabajar en la visibilidad de este sitio web. De esta manera, la empresa no solo debe estar presente en Internet, sino que debe ser relevante en la web.

Esto quiere decir que una empresa debe contar virtualmente con una personalidad, un movimiento y una visibilidad bien definidos. Por eso, no es lo mismo estar presente en Internet que ser visible en Internet.

Si la decisión es “estar” en el mundo digital, contar con una presencia online es suficiente, ya que con un sitio web alcanzaría para cubrir esta necesidad. Sin embargo, lo recomendable para las empresas es “ser visible” en la era en la que vivimos.

Esto significa no simplemente tener presencia online, sino también trabajar en el aumento de la visibilidad, puesto que es esto lo que posicionará a la empresa y la hará existir y sobresalir entre la competencia para que los clientes la encuentren fácilmente.

Una correcta presencia en la web y una excelente visibilidad son la clave para la atracción de nuevos clientes para muchas empresas, pues se tienen en cuenta factores clave como la identidad de marca, la experiencia de usuario y el diseño web focalizado en la retención y conversión de leads.

¿Cómo se logra la presencia online?

El primer paso para lograr una presencia online es contar con un sitio web. Existir en la nube. Luego, se debe trabajar en aumentar la visibilidad de la página.

¿Cómo aumentar la visibilidad?

Teniendo en cuenta la alta competencia que existe en la actualidad en el mundo digital, para aumentar la visibilidad de una empresa es necesario contar con una estrategia y mantenerse en movimiento. Es decir, es importante gestionar una publicidad eficiente.

Un error frecuente de las empresas es creer que por tener un sitio web (es decir, por tener presencia online), tendrán la visibilidad necesaria para aumentar las ventas. Pero, para aumentar la visibilidad, existen ciertos aspectos a tener en cuenta como:

  • Posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
  • Mantener el sitio web actualizado.
  • Crear sitios web responsivos.

Para lograr una presencia online y una visibilidad efectiva es fundamental contar con una agencia de marketing digital profesional como ABC Digital. De esta manera, un equipo de especialistas podrá encargarse de posicionar correctamente una página web.

Contáctanos ahora a través de nuestro correo electrónico [email protected] y descubre todos los servicios que tenemos para ofrecerte. ¡Decídete a llevar tu empresa al siguiente nivel!