Presencia online vs. visibilidad

Según el último estudio sobre Internet revelado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 53.9 millones de usuarios son mexicanos, mostrando un aumento en la cifra respecto a años anteriores. El tiempo que le dedican los usuarios en México a estar online también continúa creciendo día a día. Llegando a dedicarle según el nuevo estudio, 24 minutos más que en el año anterior. Estos números dejan entrever que la presencia online y la visibilidad ganan cada vez más peso entre las empresas mexicanas, y que internet es una herramienta fundamental para lograr cubrir ambos aspectos.

Ser o estar: esa es la cuestión

La presencia online se puede relacionar directamente con “estar” en la web. En el momento en que una empresa decide tener un sitio web, y lo pone online, comienza a tener presencia en el mundo digital. Sin embargo, esto no es suficiente si lo que quiere es atraer nuevos clientes y lograr el éxito. Para que esto suceda, es importante trabajar en la visibilidad de ese sitio web. De esta manera, la empresa no solo estaría y tendría presencia en el mundo online, sino que pasaría a “ser” en internet. Comenzaría a tener personalidad, movimiento y visibilidad.

Si la decisión es “estar” en el mundo digital, la presencia online es suficiente ya que con un sitio web alcanzaría para cubrir la necesidad. Sin embargo, lo recomendable para las empresas es “ser” en la era en la que vivimos. Esto significa no simplemente tener presencia online. Sino también trabajar en el aumento de la visibilidad ya que es esto lo que posicionará a la empresa y la hará existir. Tener vida y movimiento en Internet, provocando que clientes que la encuentren fácilmente.

 Una presencia correcta en la web y una excelente visibilidad son la clave para muchas empresas. Se trata de factores clave para las empresas que desean tener una identidad de marca sólida dentro del mundo digital.

 La presencia online y la visibilidad son dos aspectos diferentes, pero que necesitan el uno del otro si se quiere lograr el éxito en el mundo digital. En la actualidad, la competencia online es muy elevada, y crece cada día más.

presencia online

¿Cómo se logra la presencia online?

El primer paso para lograr visibilidad en el mundo digital, es contar con un sitio web. Existir en la nube.

¿Cómo aumentar la visibilidad?

Teniendo en cuenta la alta competencia que existe en la actualidad en el mundo digital. Para aumentar la visibilidad de tu empresa es necesario contar con una estrategia y mantenerse en movimiento. Es decir, es importante mantener una promoción eficiente. Un error frecuente de las empresas

es creer que por tener un sitio web (es decir, por tener presencia online), tendrán la visibilidad necesaria para aumentar las ventas. Para aumentar la visibilidad existen ciertos aspectos a tener en cuenta. Entre muchos otros, destacan:

 – Posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

– Mantener el sitio web actualizado.

– Crear sitios web responsivos.

 Para lograr la efectividad, tanto de la presencia online como de la visibilidad, contar con una agencia profesional es fundamental. De esta manera, los especialistas podrán encargarse de posicionarte en la web, mientras tú te encargas de lo que más sabes: tu propio negocio.

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?