La Gestión de Servicios de TI , es un término que se refiere a la implementación de procesos específicos. En el manejo y entrega de calidad en servicios de TI para atender las necesidades tecnológicas de una empresa. Siempre en función de otorgar valor al cliente final.

Es un puente entre TI y los usuarios, ya sean consumidores o el propio personal de la compañía. Extrapolándolo a un ejemplo concreto. El código detrás de un programa computacional está estructurado en una serie de dígitos y signos que sólo algunos pueden comprender. Para que todos puedan manipular el software, es necesaria una interfaz intuitiva fácil de usar.

De igual modo, la Gestión de Servicios de TI funge como esa parte entendible para cualquier integrante de la empresa o consumidor, sea o no, experto. De tal forma que toda la organización tiene más eficiente el contacto con los clientes.

Las compañías suelen tener un área con personas dedicadas a TI. Su principal función es dar soporte técnico al personal que tenga dificultades debido a fallas en sus equipos, aplicaciones y programas.

Sin embargo, la gestión de servicios de TI permite que esa área se convierta en un equipo que innove y ayude a optimizar los procesos del negocio.

¿Por qué tu empresa necesita de la gestión de servicios de TI?

Si ya cuentas con un departamento dedicado a TI. Debes saber que a medida que tu negocio crezca, necesitarás procesos más maduros que te ayuden a dar abasto a las demandas de tus clientes.

La revolución tecnológica y digital que envuelve el contexto empresarial actual. Exige que cada compañía se ponga al día tanto en su oferta de servicios y productos como en la relación con sus clientes.

Los beneficios que obtendrás del ITSM son:

  • Reducción de costos en TI
  • Incremento de la productividad
  • Posibilidad de ofrecer servicios nuevos
  • Reducción de tiempos en ciclos para proyectos
  • Mejora de la comunicación interna

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