Una empresa tiene que abrirse paso constantemente a los retos que un mundo globalizado le presente día a día. Para llegar a más personas y lograr que la conozcan o que adquieran sus servicios. Ese es el porqué de la misión de la agencia mexicana ABC Digital, ya que abrirse paso entre tanta competencia no es sencillo si no se tienen los objetivos bien claros. En un entrevista con el cofundador de ABC Digital, Hernán Dillon Noval, conoceremos más sobre la agencia y las metas que se plantea.

Los inicios de ABC Digital

Hernán Dillon Noval nos contó que en ABC Digital desde un inicio sabían que querían trabajar con nuevos sistemas y maneras de organización.  Con la finalidad de aprovechar las nuevas tecnologías y explotar al máximo la creatividad de sus colaboradores. La idea de seguir las mismas estructuras les parecía algo anticuado, si tomamos en cuenta que el mundo ya no es como lo era hace 15 años.

“La idea del nombre surgió porque las tres primeras letras del alfabeto representan mucho más que simples caracteres. Representan la base de la comunicación humana, además corresponden a la metáfora de lo práctico que simboliza el 1, 2, 3”, así que los 3 elementos primordiales de la agencia son: analizar, buscar y controlar.

La misión de Hernán Dillon Noval y ABC Digital

La misión de la agencia apunta hacia el marketing digital. Hernán Dillon Noval nos explica que “contratar servicios de marketing no es un lujo, se ha convertido en una necesidad. Pues como empresa te enfrentas a un sinfín de competidores cada minuto. Con el auge de las redes sociales y el Internet si no apuestas por la publicidad digital,estás fuera del juego”. A los empresarios que han trabajado por muchos años de manera tradicional les cuesta trabajo visualizar las redes sociales para que su empresa venda;

“sobre todo porque les estás vendiendo algo que no pueden ver o, al menos, eso creen ellos. El marketing digital no está peleado con la publicidad tradicional. Al contrario, pienso que van de la mano, cada uno tiene sus beneficios. Pero si no tienes el suficiente presupuesto para invertir en ambos, comenzar con la solución digital es mucho más barato y rápido”.

Soluciones integrales de marketing digital

Para poder brindar soluciones a una problemática que avanza a una velocidad increíble debes ser demasiado creativo y tratar de estar un paso adelante. Sin embargo existen metodologías que se pueden seguir y que han mostrado resultados. Eso es lo que ha funcionado para muchas agencias digitales. Sin embargo, convencer a las personas que no se han dado cuenta del valor que tienen los medios digitales no es una tarea fácil y es el principal reto como agencia.

“Crear estrategias para que una marca tenga posicionamiento y se dé a notar en medios digitales no es lo más complicado. Pues nuestros colaboradores son personas especializadas y preparadas. Básicamente, con su gran capacidad de análisis y resolución es muy fácil determinar qué camino seguir. Lo difícil es que los empresarios apuesten por lo digital”.

El marketing actual

Le preguntamos a Hernán Dillon Noval cómo logran ser creativos e innovadores en un mundo donde parece ser que ya todo se ha dicho. Su respuesta fue bastante interesante:

“Si nos ponemos a pensar en los miles de años que hay detrás de nosotros sí podríamos pensar que ya no hay más que inventar. Pero la realidad nos demuestra que eso no es verdad, ¿cuántos inventos o innovaciones han salido a la luz en 5 años? Son muchísimos independientemente del área o industria. Tan sólo en innovaciones tecnológicas de celulares, mínimo cada año hay un avance. El ser humano es un ser creativo por naturaleza y a eso se debe la evolución que hemos logrado”

Y nos explicó que por eso ABC Digital Agencia de Marketing Digital busca trabajar con personas que piensen igual y que se motiven constantemente para dejar fluir esa creatividad.

Servicios digitales en la actualidad

Por otro lado, existen muchos servicios en el medio digital; cada servicio tiene su aplicación y no todos los servicios son necesarios para todas las empresas. De ahí la importancia del análisis que se realiza con cada empresa

“Somos muy sinceros con nuestros clientes. Si llega una marca buscando algún servicio pero en el análisis resulta que lo que realmente necesitan es otro. Se lo expresamos y tratamos de orientarlos con la verdad. Somos una agencia profesional y buscamos la sinceridad. Tenemos muy en claro que si acuden con nosotros es en busca de asesoría. De esta manera lograremos más casos de éxito y clientes satisfechos”

De ahí la importancia que tiene la experiencia de los colaboradores para generar esa confianza con los clientes.

Hernán Dillon Noval

“Estrategias de negocios integrales para obtener los mejores resultados”.

Cofundador, Presidente y CEO de ABC Digital