¿Qué es el Desarrollo de Aplicaciones Web?

Practicidad, independencia y facilidad para actualizar tu sitio web es parte de los beneficios que te ofrece el desarrollo de aplicaciones web. Conoce esta herramienta para mejorar la calidad de tu contenido. Así como la forma en que los usuarios perciben tus productos y servicios. 

¿En qué consiste el desarrollo de aplicaciones web?

El desarrollo de aplicaciones web se enfoca en que los usuarios y clientes puedan tener mayor interacción con las empresas de manera ágil y eficaz. Desde las pequeñas y medianas empresas hasta las de gran envergadura que cuentan con una enorme cantidad de tráfico web. 

Aunque en el pasado era difícil crear aplicaciones o plataformas sólo con tecnología web. En el presente no sólo se puede. Sino que también la experiencia del usuario (UX) es similar a la de un software convencional. 

Asimismo, esto se puede definir una aplicación web como un programa informático que opera dentro de un navegador web. Ya sea en una computadora o un dispositivo móvil. Esto la hace accesible prácticamente en cualquier lugar y momento. Además, frente a las aplicaciones nativas, conocidas como apps, las aplicaciones web no necesitan ser descargadas. 

Tipos de aplicaciones web

Así como las empresas comercializan diferentes productos o servicios, el desarrollo de aplicaciones web identifica 5 tipos de estas apps. Cada una presenta objetivos relacionados al contenido que pretenden mostrar. De esta manera se pueden clasificar en:

  • Estática: Muestran poca información acompañada de banners, videos o GIFs. Se programan en HTML y CSS.
  • Dinámica: Es más compleja que la anterior, pero gracias al uso de bases de datos estas apps web se actualizan con facilidad. Se programan en PHP y ASP.
  • Tienda virtual o comercio electrónico: Son parecidas a las apps de ecommerce ya que necesitan poder procesar pagos electrónicos. Así como gestionar la información de los servicios o productos. 
  • Portal web: logra una navegación fluida e intuitiva gracias al acceso a diferentes apartados como foros, chats, correo electrónico, buscador.
  • Gestor de contenidos: el desarrollo de aplicaciones web con gestor de contenidos tiene la finalidad de ayudar a los administradores a actualizar los cambios y contenidos de forma fácil y eficaz. 

Todos estos tipos de apps web nos dan una idea clara de la necesidad que tienen las páginas de mejorar. Afortunadamente existen agencias especializadas en el desarrollo de aplicaciones web que brindan asesoría y soluciones específicas para las necesidades y requerimientos de cada empresa.

ABC Digital es una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de aplicaciones web ¡Dale un impulso a tu marca y agenda una cita con nosotros!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?