¿Qué es el desarrollo php y para qué sirve?

Un elemento que las empresas no pueden dejar atrás son las soluciones tecnológicas que complementan y mejoran sus procesos. Una solución integral que aumenta la presencia de un negocio en las plataformas digitales es una página web. Sin embargo, el mundo de la programación web es amplio. Por ello, en él podemos encontrar diferentes lenguajes de programación. Uno de ellos es el desarrollo php, la herramienta básica para los programadores. 

¿Qué es el desarrollo php?

PHP (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación de código abierto que se utiliza para la creación de sitios web dinámicos. Una de sus principales características es que es gratuito y posee un lenguaje multiplataforma. Asimismo, se ejecuta en los servidores y se puede incrustar en el lenguaje de marcado de hipertextos mejor conocido como HTML

Asimismo, su uso principal es para el desarrollo de sitios web. Sin embargo, posee otras funciones como: soporte para las bases de datos como MySQL, Oracle e InterBase, integrar bibliotecas externas, y más. 

Historia sobre el lenguaje de programación PHP 

El origen del desarrollo PHP se remonta al año de 1994, cuando el programador Rasmus Lerdorf desarrolló un programa para mostrar su currículum vitae y guardar sus datos. En el programa podía controlar el tráfico de personas que visitaban su web y desde ese momento se convirtió en un éxito. ¿Interesante, cierto?  A lo largo de los años, diversos programadores han desarrollado nuevas funciones en el lenguaje PHP.  La evolución de este lenguaje no para, y va de la mano con las nuevas tecnologías que surgen a diario. 

Por ello, el lenguaje de programación es considerado como uno de los más flexibles y adaptables en la actualidad. ¿Necesitas un desarrollo php para crear una página web? ¡Estás en el lugar correcto! En ABC Digital, contamos con el servicio de desarrollo web. 

 

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?