¿Te interesaría incrementar la venta de tus productos por Internet? Entonces has llegado al artículo correcto. Aquí te compartiremos tres modelos de marketing digital muy útiles y que cada vez están influyendo más en la manera de realizar compras en línea. Recuerda que implementar estas acciones de la mano y asesoría de una Agencia de marketing Digital potencializa los resultados. Ahora sí, ¡descubre de cuáles modelos te hablamos!

3 modelos de marketing digital que facilitan la venta de productos

Live streaming shopping

Se trata de uno de los modelos de marketing digital que más impacto está generando en la venta de productos. Su función es muy sencilla: un vendedor de la marca, solo, o en colaboración con un influencer, realiza una transmisión en vivo ofreciendo uno o más productos a su audiencia.

Por su parte, el público conoce las características del producto y aprecia cómo se ve este siendo usado. Por ejemplo, el influencer puede corroborar la calidad de unos audífonos, o probarse alguna prenda de ropa o calzado. Esto es bastante positivo porque la audiencia puede resolver sus dudas en ese mismo momento y decidirse a comprar o no el artículo que está siendo promocionado.

En ocasiones, tanto los vendedores como los influencers dan a la audiencia cupones o códigos de descuento que pueden aplicar para obtener los productos mostrados. ¡Otra genial idea para atraer aún más al público!, ¿no crees?

Podemos comprobar su efectividad al ser uno de los modelos de marketing digital más usado en el mundo, ya que combina elementos altamente atractivos como influencers, información personalizada y compra inmediata.

Este tipo de estrategia permite que la marca y los productos sean virales en la red y logren llegar a cada vez más personas. Incluso, es una manera muy efectiva en la que la marca y los influencers pueden interactuar con el público objetivo, ganándose su confianza y fidelizándolos.

Las plataformas que más suelen utilizar este innovador y atractivo modelo son Instagram, Twitch, YouTube y TikTok. Si cuentas con una o más de estas plataformas, ¿qué esperas para sumarte y comenzar a generar más ventas?

Social Commerce

social commerce. ¿Por qué?, porque ofrece soluciones de compra al instante en ambientes sumamente frecuentados. Cuando hablamos de esta estrategia –como su término lo describe– nos referimos a la fusión entre el ecommerce y las redes sociales.

La estrategia de e-commerce se basa en la popularidad de las redes sociales para llegar a un número mayor de personas. Dado que los internautas ya no están interesados en pasar de una página a otra para obtener lo que desean, el social commerce trae la solución, ¡las marcas venden sus productos desde sus mismas plataformas de redes sociales!

La ventaja que ofrecen estos modelos de marketing digital es que el usuario accede más fácilmente a los productos y la acción de compra es más rápida. Basta con ir al perfil de la marca, dirigirse al apartado de “tienda”, seleccionar el producto deseado y dar clic en “comprar”. Y, en caso de haber dudas, el usuario puede resolverlas con un asesor de la empresa que suele responder inmediatamente después de la consulta a través del chat de la red social.

Otra alternativa de compra es el shoppable post, nada más y nada menos que una publicación que cuenta con etiquetas informativas donde se puede conocer más sobre las características del producto y su precio, y que además dirige al sitio de la marca para efectuar la compra.

Un factor que influye en el éxito de estos modelos de marketing digital es que, durante la acción de compra, aunque sea virtual, existe una interacción social entre la marca y el usuario. El ejemplo más claro es WhatsApp Shop, allí el usuario conecta con la empresa a través del chat de WhatsApp que aparece en el sitio web.

Up-selling y cross-selling

La tercera recomendación que te damos sobre modelos de marketing digital tal vez te parezca muy familiar. Solemos encontrarnos con up-selling y cross-selling en plataformas como Amazon, tiendas departamentales y supermercados en línea. ¡Echa un vistazo a la influencia que tienen!

Estas dos técnicas son fundamentales si deseas aumentar tus ventas por Internet. Se trata de dos conceptos diferentes –e igualmente significativos– a la hora de promover productos.

Por un lado, el up-selling se enfoca en ofrecer productos similares a los que el usuario está buscando, con la diferencia de que estos son de una gama superior en calidad, funcionalidad y, por supuesto, precio. Es importante determinar cuáles artículos pueden satisfacer aún más al cliente, pues se busca que este, al final, se incline por el artículo recomendado.

Por otro lado, la técnica de cross-selling se encarga de mostrar productos que pueden servir de complemento para el artículo que el cliente acaba de comprar. Evidentemente, estos productos deben ser coherentes con el tema que está consultando el usuario. Y, asimismo, deben brindar soluciones que cubran por completo las necesidades del usuario.

Sin duda, este es uno de los modelos de marketing digital con mayor poder en el mercado en línea. Así que, si sabes coordinar estas dos técnicas, ¡bingo!, conseguirás vender no sólo los productos más destacados, sino también toda una serie de complementos. Ganas tú, gana el cliente. ¡No esperes más para implementarlo en tu negocio!

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¡Listo!, ahora que tienes en tus manos 3 modelos de marketing digital 100 % eficientes, aplícalos de manera correcta en tu empresa. ¿Cómo?, con la asesoría y estrategias que una agencia de marketing digital profesional puede darte.

En ABC Digital utilizamos las herramientas y tecnologías más actuales del mercado. Nuestro equipo destaca por su profesionalismo y entrega en cada uno de los proyectos que trabajamos. Además, ofrecemos un servicio con resultados visibles. Brindamos un acompañamiento constante a nuestros clientes durante el desarrollo y crecimiento de sus campañas.

Si estás buscando que tu marca brille por su originalidad e influencia, ¡ABC Digital es la solución! Con nosotros encontrarás gran variedad de modelos de marketing digital que harán de tu empresa un verdadero referente en tu rubro, aquí te mostramos algunos:

  • Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO)
  • Diseño de experiencia de usuario
  • Marketing de redes sociales
  • Marketing político digital
  • Inbound marketing
  • Publicidad digital
  • E-mail marketing
  • Desarrollo web
  • Branding

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