Debido a la pandemia de Covid-19, estamos enfrentando una de las mayores crisis económicas globales que han puesto en riesgo los negocios de empresas de todos los sectores. Muchos han cerrado al inicio de la pandemia, mientras que otros resisten a pesar de las costosas pérdidas que sufren. Sólo algunos de los que han logrado mantenerse a flote, han comenzado a explorar nuevas estrategias de negocios y marketing. La publicidad digital se ha colocado como una de las mejores opciones de estos momentos de cambio. Los negocios que promueven sus productos o servicios con planes de marketing fuera del mundo digital, han sido los más afectados viéndose en la necesidad de adaptarse a la publicidad online o digital.

Estos momentos de crisis retan a las empresas con problemas a los que nunca antes habíamos prestado atención. Uno de estos principales retos, fue el tema de Home Office, que transformó radicalmente la manera de trabajar, la efectividad, los procesos y la relación con los clientes.

Los cambios no siempre son malos, estos producen y permiten nuevas maneras de pensar el mundo y, por lo tanto, nuevas soluciones que corresponden a cuestiones contemporáneas.

Al implementar nuevos medios digitales publicitarios podemos hacer que nuestro negocio crezca y sobreviva a estos tiempos difíciles. Múltiples medidas están siendo desarrolladas para evitar el contacto humano y que ayude a fomentar el distanciamiento social.

Es por esto, que podemos aprovechar diversas plataformas digitales para expandir nuestra marca de manera online.

Insights para aumentar tu estrategia digital

  1. ¿Qué plataforma es la indicada para tu negocio? Sin duda, este el punto clave para el éxito de tu estrategia digital y que te ayudará a alcanzar tus objetivos. Existen distintos tipos de plataformas que se especializan en ofrecer diferentes servicios, para saber más de este tema te sugerimos consultar el siguiente artículo.
  2. Diseño Web de calidad: Lo primero en que se fijan la mayoría de los usuarios de Internet es en el diseño de tu página web. Es por esto, que debes tener en cuenta que tu sitio pueda verse tanto en smartphones como en computadoras, ya que te brindará mayor visibilidad y engagement con tus clientes.
  3. Otra de las maneras más efectivas es la publicidad pagada, tanto en Facebook, Google, Instagram, etc. El reconocimiento de marca que tanto deseas puedes alcanzarlo con esto y atraer a clientes potenciales. Esto aumentará el tráfico a tu página web asegurándote más ventas.

El futuro de los negocios se encuentra actualmente en la publicidad digital, si deseas saber más no dudes en contactar a uno de nuestros especialistas de ABC Digital.